Política
Escándalo

Dirigentes K bajo la lupa tras el bochornoso homenaje a Güemes

Fue el senador José Ibarra, quien exigió que la justicia investigue a Gonzalo Quilodrán, Pamela Ares y Verónica Caliva como responsables de la convocatoria de militantes en la noche de la Guardia Bajo las Estrellas.
La diputada Veronica Caliva.
Aunque pasaron ocho días, en Salta sigue latente el escándalo que se armó en torno a los actos al Héroe Gaucho al cumplirse el bicentenario de su Paso a la Inmortalidad.
Y a pesar de que muchos funcionarios de la justicia opinaron al respecto, y el propio gobernador salteño anunció que investigarían lo sucedido.

Aunque pasaron ocho días, en Salta sigue latente el escándalo que se armó en torno a los actos al Héroe Gaucho al cumplirse el bicentenario de su Paso a la Inmortalidad. Mientras políticos y funcionarios de distintas índoles se tiran la pelota de un lado al otro como en un partido de tenis, la Justicia en teoría debería avanzar ante los incumplimientos a los protocolos sanitarios previstos para evitar la propagación del Covid-19.

Y a pesar de que muchos funcionarios de la justicia opinaron al respecto, y el propio gobernador salteño anunció que investigarían lo sucedido, lo cierto es que por ahora no hay culpables por el ingreso de un centenar de personas hacia el hotel Sheraton donde estaba alojado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que derivó en un malestar popular debido a que, a los gauchos de diferentes fortines, les habían prohibido pasar el vallado policial para rendirle homenaje a su máximo exponente.

Entre medio de las acusaciones cruzadas quedaron funcionarios de Casa Militar, Casa Rosada, el propio presidente, el ministro de Seguridad de Salta, el jefe de la policía salteña, militantes y autoridades del Comité Operativo de Emergencias. Días atrás les contamos acerca de dos candidatos que participaron de la multitudinaria convocatoria: Diego Arroyo y Marina Eguías, referentes del partido Kolina y del Movimiento Evita, respectivamente, y quienes competirán en las próximas elecciones provinciales para una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Pero en las últimas horas surgieron tres nuevos nombres que sacuden directamente al ámbito nacional por los cargos que ocupan los acusados. Fue el senador provincial por Guachipas, José Ibarra, quien exigió en la sesión de este jueves que la justicia investigue a Gonzalo Quilodrán, Pamela Ares y Verónica Caliva como responsables de la convocatoria de militantes en la noche de la Guardia Bajo las Estrellas. El legislador manifestó su “profundo rechazo a lo actuado por los sectores kirchneristas que trabajan en la provincia, quienes violaron la ley sanitaria y deben ser investigados por la Justicia Federal”. El “Negro”, conocido gremialista que preside la Federación Nacional de Conductores de Taxis, ya había criticado también a quienes se manifestaron esa noche en contra de la llegada de Alberto Fernández.

Ibarra aseguró que a los tres acusados los inundó las ansias de protagonismo “y sacaron a la calle a militantes para provocar a una ciudadanía que restringió su derecho para cuidar la salud de todos. ¿Acaso la intención de Ares de ser diputada nacional vale lo mismo que la vida de los salteños? Los punteros políticos estuvieron en el Sheraton porque Ares, Quilodrán y Caliva los convocaron. Las gestiones para que violaran la ley las hicieron ellos tres. Sobresalen en cada uno de los videos que se conocieron de esa noche del 16 de junio. Ares, Quilodrán y Caliva se callaron y no tienen remordimiento” expresó con enojo notable.

Vale recordar que Pamela Ares, candidata a senadora por el departamento Capital por el Frente de Todos del Oso Leavy, llegó junto a Fernández en el avión presidencial y se la pudo ver cuando salió a las afueras del Sheraton junto al mandatario a recibir a los “militantes”. Caliva, por su lado, había señalado que fue el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, quien había dado la autorización para que puedan pasar los vallados, confirmando de cierta forma que fue partícipe de semejante bochorno.

Lectores: 611

Envianos tu comentario