Política
Diferencias

Sin ideas propias el Oso modificó un proyecto de Máximo K y se anotó un poroto

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy.
El diputado nacional, Máximo Kirchner.
Los debates sobre el aire acondicionado.

Aprovechando la buena repercusión que tuvo la iniciativa de uno de sus jefes políticos que buscaba reducir la tarifa de gas en “zonas frías”, en donde estaba incluida parte de la provincia de Salta, el legislador nacional no se quiso quedar atrás y anunció la presentación del proyecto “zonas cálidas” que, en síntesis, es casi lo mismo que el primero, pero al revés.

Con bombos y platillos, enviando el mensaje con cuanto prensero o asesor tenga, invadiendo los grupos de WhatsApp de comunicadores, dirigentes y vecinos, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy, anunciaba por la tarde la presentación del proyecto “zonas cálidas”.

Esta iniciativa, busca fijar el precio de las tarifas eléctricas y hacerlas diferenciales en zonas donde las altas temperaturas golpean fuertemente a los pobladores, sobre todo en época estival.

Según expresó en su comunicado, la propuesta busca beneficiar a miles de usuarios del Norte Grande y busca reducir el costo de facturación entre un 30 y un 50 por ciento, dependiendo de las características de los usuarios.

Leavy (o quien redactó el parte) apunta a que en la propuesta se considera la particularidad del sistema eléctrico, se toma el mapa de Clasificación Bioambiental, y se considera a las localidades y sus temperaturas durante los últimos 10 años.

¿Les suena familiar este anuncio? si su respuesta es SI le comentamos que está en lo cierto. Es que, lejos de generar una idea propia, salida de su propia creatividad o viendo la demanda de los distintos pobladores, Sergio Leavy, alias el “Oso Engañoso”, plagió en cierto punto el proyecto de uno de sus jefes políticos, Máximo Kirchner, que contemplaba la reducción en la tarifa del gas en aquellos usuarios que se encuentren dentro de las denominadas “zonas frías”.

Es más, Leavy aclara en su comunicado que “la idea es tomar el espíritu del proyecto de Ampliación de Zonas Frías, que trataremos esta semana en sesión en el Senado de la Nación”, el cual fue elogiado por dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición, y aprobado por gran mayoría días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al parecer, al senador del Frente de Todos le pesa la baja exposición pública que tiene desde que perdió de forma abrupta la posibilidad de ser gobernador de Salta en 2019, cuando ni siquiera se asomó a los votos conseguidos por el actual mandatario.

Desde allí, Leavy buscó en reiteradas ocasiones volver a tener trascendencia mediática sin mayores logros salvo alguna repercusión por su voto en el debate por la IVE o alguna crítica hacia la gestión provincial.

Volviendo al proyecto, y para finalizar, en el mismo se advierte que “la demanda de electricidad en cada provincia se conforma a partir de múltiples variables, como las condiciones sociales y acceso al equipamiento técnico, que interactúan entre sí de manera diferenciada según la localización geográfica.

En la región del Norte Grande la proporción del ingreso destinado al pago del servicio eléctrico es de los más altos. Esto representa una dificultad dada la vulnerabilidad social detectada y la rigurosidad climática de verano”.

Lectores: 614

Envianos tu comentario