Política
Revuelo

Preocupación en Diputados: Jarsún fue a sesionar y dio positivo al otro día

El diputado Ignacio Jarsún.
El diputado Ignacio Jarsún presidió la sesión ordinaria el pasado miércoles y luego dio positivo a Covid.
Jarsún ya se había colocado la vacuna contra el coronavirus.

En medio de la segunda ola de contagios y con cerca de 700 casos diarios registrados diariamente, es muy alta la probabilidad de que cada salteño vaya a adquirir en algún momento el virus que ya causó más de 1600 decesos en toda la provincia. Pero, en épocas donde hay que extremar los cuidados para evitar lo máximo posible contraer el Covid, algunos errores u omisiones pueden llegar a ser muy costosos, y no necesariamente hablando de dinero.

Hoy por hoy, la política salteña vive un revuelo bastante grande tras la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados local. Es que su vicepresidente primero, Ignacio Jarsún Lamonaca, el día posterior, es decir el miércoles, confirmaba a través de las redes sociales (que en ocasión anterior dejaron en claro que la “manejaría” un community manager) que había dado positivo en un estudio de PCR realizado tras presentar una fiebre elevada.

“Me acabo de aislar porque me dieron los análisis positivos de Covid. Estuve un poco mal el fin de semana, pensé que era producto de haberme puesto la primera dosis de la vacuna el día viernes. Los síntomas persistían así que me hice el análisis. Lo más importante es que mi familia está bien. A cuidarnos” expresó en Instagram el diputado por Rosario de Lerma minutos después de enterarse de los resultados.

Pero en su escrito olvidó un detalle no menor. A horas de llevarse a cabo los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes por el Bicentenario de su paso a la inmortalidad, una fecha muy esperada por gran parte de los salteños, tuvieron que aislar a las autoridades y personal que trabaja en la Legislatura que estuvo presente en la décima sesión ordinaria. Eso incluyó a los secretarios administrativo y legislativo: Gastón Galíndez y Raúl Romero Medina.

Siguiendo toda lógica y las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencias, ante la presencia de algún tipo de sintomatología compatible con coronavirus, o de haber sido contacto estrecho con algún caso positivo, la persona en cuestión debe aislarse por lo menos 10 días o hasta realizarse los estudios correspondientes para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo. Esto al parecer, no aplicaría para autoridades políticas ya que, siendo vicepresidente primero de la Cámara, Jarsún participó activamente de la sesión poniendo en serio riesgo la salud de empleados rasos y compañeros.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat (uno de los vacunados VIP), quien tomó la determinación de cumplir los protocolos vigentes en la provincia y bajo recomendación del presidente del COE (por ahora) Francisco Aguilar, y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. Los funcionarios y trabajadores aislados deberán esperar en las próximas horas poder acceder a los testeos para confirmar o descartar cualquier posibilidad. Por este motivo, se decidió suspender la próxima sesión prevista para el martes 22 de junio.

Lectores: 444

Envianos tu comentario