Política
Foro

Bettina Romero: "El cambio climático es un desafío global que requiere de un compromiso local"

Bettina Romero, intendenta de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, participó vía online del Foro “Mujeres Líderes en gobiernos locales: logros y desafíos frente al cambio climático”. La actividad estuvo organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), con el objetivo de visibilizar las acciones relacionadas a los Planes Locales de Acción Climática de municipios liderados por mujeres.

Durante el encuentro, intendentas de localidades de todo el país compartieron miradas, experiencias y estrategias de trabajo.

Bettina Romero, participó de la mesa “Movilidad y energía” donde expuso sobre las acciones de gobierno. En ese orden, hablo sobre el Plan de Movilidad Sustentable, el programa de huertas comunitarias y la separación de residuos.

La intendenta manifestó que “el municipio tiene una agenda ecológica para hacer de Salta una ciudad más sustentable, entendiendo que las políticas ambientales requieren de un proceso de cambio social y cultural”.

En ese sentido, indicó que en la ciudad era necesario invertir en movilidad sustentable, pensando en cuidar el medio ambiente y generar igualdad, por lo que la Municipalidad de Salta apostó a las bicisendas y creó un observatorio para monitorear su utilización.

“Nuestro lema es conectar la ciudad con una mirada integral por eso invertimos en nuevos kilómetros y en la restauración de las ciclovías ya existentes. Además, impulsamos nuevos puentes, rotondas y nudos viales”, afirmó la jefa comunal.

Asimismo, mencionó el programa de Huertas Comunitarias que pone el eje en la seguridad alimentaria y la participación de los vecinos, utilizando espacios que antes estaban abandonados.

La intendenta habló además de la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad y anticipó que el municipio impulsará la separación de residuos en toda la ciudad a partir del mes de agosto.

“Creemos que aunque sea difícil implementar políticas ambientales, hay que hacerlo, ya que el cambio climático es un desafío global que requiere de un compromiso local”, señaló, Bettina Romero.

Finalmente, indicó que los gobiernos no pueden solos por lo que es necesario sumar aliados, continuar trabajando con distintas instituciones e intercambiar experiencias con colegas del país, en este tipo de encuentros que son tan valiosos.

Lectores: 768

Envianos tu comentario