Política
Internas

Isa y Posadas, más peligrosos que el Covid-19

Miguel Ángel Isa, el ex intendente capitalino y vicegobernador de Juan Manuel Urtubey ya realizó múltiples reuniones en casas de familias.
Incluso, las imágenes que se adjuntan son de días antes de que inicie la campaña.
Los políticos en plena campaña ya empezaron a ingeniárselas para poner en riesgo la salud de miles y miles de salteños.
El secretario general de la Gobernación que se encuentra con licencia sin goce de haberes, lanzó la campaña con todo.

Mientras los casos de coronavirus no dejan de crecer día a día en Salta, los políticos en plena campaña ya empezaron a ingeniárselas para poner en riesgo la salud de miles y miles de salteños.

Con numerosas reuniones en espacios cerrados, caminatas, y festivales al aire libre repleto de militantes y asistentes, los salteños ven como con total impunidad a aquellos que hasta hace unas semanas pedían a todos estar encerrados, realizando actos de cara a las elecciones del próximo 15 de agosto.

Uno de ellos, que incluso comenzó la campaña antes de tiempo, fue Miguel Ángel Isa, el ex intendente capitalino y vicegobernador de Juan Manuel Urtubey ya realizó múltiples reuniones en casas de familias y algún que otro salón de evento “adaptado” para una convocatoria acorde al cargo al que aspira.

Incluso, las imágenes que se adjuntan son de días antes de que inicie la campaña. Allí se puede observar cómo hay más de 10 personas en lo que podría ser justificado como una “reunión social”, por lo que el mismo candidato, junto a sus compañeros de lista Verónica Mérida y el gremialista que no representa hace mucho a los gastronómicos, Pablo López, están incumpliendo las medidas impuestas por el Comité Operativo de Emergencias en el marco actual de pandemia.

Miguel, volvió a la política tras ser un piantavotos del Sergio Oso Leavy allá por el 2019 en su carrera a la Gobernación (aunque Leavy no tenía chances de llegar, pobre) y pretende quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante. Pero, no es ninguna “opa”.

Isa sabe que no es el mismo de hace 6 años cuando tenía el apoyo de gran parte de los salteños a pesar del desastre en el que había dejado sumergida a la Ciudad de Salta y aspira, humildemente, a conseguir al menos 12 o 15 mil votos que le permitan tener sueldo y obra social al menos por 2 años más.

Otro que aprovecha sus días de ñoqui para realizar numerosas reuniones con decenas de asistentes en toda la ciudad es Matías Posadas.

El secretario general de la Gobernación que se encuentra con licencia sin goce de haberes (como si el sueldo en blanco fuera lo que realmente les importara), lanzó la campaña con todo.

El miércoles pasado, previo al inicio de la carrera electoral, llamó desesperado a cuanto periodista tenía a la mano para solicitarle una entrevista por cualquier tema, se animaba a lo que sea, pero quería protagonismo.

El único que accedió, al menos importante, fue el canal evangélico Multivisión que mandó al cronista de exteriores a tomar café con facturitas al despacho de Posadas en Grand Bourg para hacerle la gamba al “gran perdedor” como lo llaman en la política.

En los últimos días se lo pudo ver a Matías acompañado de su fotógrafa personal y candidata junto a Candela Correa, y la hermana influencer de ésta última, en diversos barrios, brindando chocolatada y alguna infusión caliente con pan en algún merendero, besando a alguna abuela que se le cruza por ahí, o como en las imágenes que adjuntamos donde están tranquilamente más de 10 personas dentro de un pequeño espacio en una casa que funciona como una especie de taller de juguetería que, casualmente, es propiedad de la madre de las jóvenes. Todo queda en familia.

Lectores: 728

Envianos tu comentario