Política
Vergüenza

Tras varias indecisiones realizarán los actos actos por el Bicentenario del General Güemes con la presencia de Alberto

El gobernador Gustavo Sáenz, recibirá al presidente, Alberto Fernándenz, para conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Francisco Aráoz, más conocido como “el que es gaucho solo para los desfiles” quedó envuelto el fin de semana en una polémica tras anunciar el viernes pasado que, a pesar de las medidas del Comité Operativo de Emergencias que dispuso posponer por cinco meses los actos en honor al bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, iban a realizar una “marcha patriótica” por las calles de la ciudad y convocaron a otros fortines a sumarse.

Todo quedó en las sombras tras un rumor que se hizo realidad, donde el gobernador recibirá al presidente, Alberto Fernándenz, para conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y de los actos organizados por la Provincia en honor al héroe de la Patria grande.

Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Ahora bien, tras las idas y vueltas para realizarse la festividad, el presidente estará presente y los enojos se hicieron ver en las calles de la ciudad, tras cancelar actividades y movilizaciones en honor a Güemes.

Se prevé, que en este marco el Presidente anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. Es el resultado de las gestiones iniciada por el gobernador para instalar al héroe en el colectivo nacional. “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria.”, indicó oportunamente Sáenz.

Por otra parte, mediante el Decreto número 474, Gustavo Sáenz declaró huésped ilustre a Alberto Fernández. “Visto el arribo a nuestra ciudad del señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor Alberto Fernández; y considerando que dicha visita se realiza con motivo de la ‘Conmemoración del 200 Aniversario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes’".

Lectores: 364

Envianos tu comentario