Política
Y todavía no arrancó la campaña fuerte

Todo por un voto: Martín Grande acusó a Alcira Figueroa de recibir mercadería de Nación y tenerla en su propia casa

Martín Grande, el diputado del PRO que tiene Salta, acusó a fines de la semana pasada a su colega, Alcira Figueroa, de recibir mercadería de Nación y resguardarla en su casa para utilizarla para la campaña política.
Alcira Figueroa, diputada nacional del kirchnerismo.
El polémico Martín Grande, diputado nacional del PRO.

En cualquiera de los casos hay algo mal en esta situación. Una información errónea o el desvío de alimentos que deberían ser entregados a familias carenciadas. Cualquiera de las dos está mal. Pero Salta vive semanas álgidas por las próximas elecciones y un candidato a senador local por el macrismo ahora se las agarró contra la diputada nacional por el kirchnerismo que ni siquiera se sabe si participará de la próxima contienda electoral nacional.

Martín Grande, el diputado polémico del PRO que tiene Salta (provincia que fabulosamente se las arregla para implantar a algún “amarillo” mediático en el Congreso de la Nación en cada sufragio), acusó a fines de la semana pasada a su colega, Alcira Figueroa, de recibir mercadería de Nación y resguardarla en su casa para utilizarla para la campaña política. Usando sus redes sociales, subió un video en el que cuestionó a “las viejas malas costumbres” de la legisladora nacional a quien acusó de abusar “de la necesidad de la gente, necesidades que ellos mismos generan (hablando del kirchnerismo) y administran a conveniencia, para poner en marcha el mecanismo del clientelismo político en épocas electorales”.

En el video aportado por Grande, se puede apreciar a varias personas, descargando todo tipo de alimentos no perecederos en un domicilio particular que, según el candidato a senador por la Capital salteña, sería de la actual legisladora del Frente de Todos, Alcira Figueroa; actitud que el delegado macrista tildó de deplorable.

Desde la vereda del frente salieron a respaldar en las últimas horas a la legisladora y a aclarar lo ocurrido que, de ser así como ellos dicen, significaría que Grande tuvo otro derrape. Uno más en este último tiempo que lo vio como protagonista de distintas agresiones hacia una fiscal salteña a quien tildó de “atorranta” y siguió ensañándose días después; y la denuncia que recibiría por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por sus dichos cuando comenzó la vacunación con Sputnik V en el país.

“El día jueves 1 de Julio recepcionamos mercadería enviada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que solicitamos formalmente a principios de año. Queremos desmentir la información maliciosa del legislador de Juntos por el Cambio donde hace referencia a que el domicilio donde recepcionamos los alimentos sea el domicilio actual de Alcira Figueroa” aseguró Clara Flores, presidenta de la fundación Colibríes, quien aseguró que la legisladora ya no se encuentra vinculada a la organización sin fines de lucro y que la vivienda en cuestión habría sido cedida para la institución.

Igualmente, si Martín Grande no realiza una denuncia formal para que este caso se investigue, eso incurriría en un incumplimiento de deberes de funcionario público ya que éstos deben de denunciar por las vías que sean correctas, y no solo por redes sociales, si se enteran de la comisión de algún delito. Por otro lado, si el Frente de Todos de Salta utiliza esta ayuda enviada por Nación para familias carenciadas como dádivas para la campaña electoral, esto podría comprobarse, siempre y cuando la justicia actúe por denuncias o de oficio.

Lectores: 363

Envianos tu comentario