Política
¡Qué hace señor!

Funcionario reciclado hizo el ridículo en videos de Tik Tok

Carlos Morello, un camaleón de la política que gracias a ser considerado un gran lamesuela, logró acomodarse a lo largo de los años en distintos puestos dependientes del Gobierno.

El uso de las redes sociales les trajo a muchos políticos, en los últimos años, resultados bastante satisfactorios. Si bien muchos no pudieron ganar las elecciones, su llegada al público, estilo de difusión o simplemente aporte en las distintas plataformas virtuales, les permitió a muchos vivir y hasta seguir viviendo de la cosa pública a pesar de la negativa del pueblo que en las urnas no los apoyó. Ahora, no solamente hacen gala del cargo que ostentan como si de un gran mérito se tratase, sino que también despilfarran el dinero de las arcas públicas para seguir publicitándose al precio que sea; aunque esto incluya burlarse de la gente en plena crisis causada por la pandemia.

Este es el caso de Carlos Morello, un camaleón de la política que gracias a ser considerado un gran lamesuela (y no hablamos del diputado con apellido similar), logró acomodarse a lo largo de los años en distintos puestos dependientes del Gobierno para seguir percibiendo su sueldo del 1 al 10 de cada mes. Tras un paso por el Concejo Deliberante de Salta y la Cámara de Diputados, el fundador de Barrios de Pie en la provincia, siguió currando junto a la gestión de Juan Manuel Urtubey donde se desempeñó en el último tramo como secretario de Defensa del Consumidor y actualmente se encuentra al frente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Llamativamente, aunque su función debería ser velar por el buen servicio de las empresas prestatarias para con los salteños, una de sus últimas apariciones medianamente públicas demostró todo lo contrario. Con una risa de oreja a oreja, y bajo la modalidad de uno de los retos virales que tienen las redes sociales en los últimos tiempos, “Paco Cero” baila mientras invita a la gente a inscribirse para las audiencias públicas que tendrán lugar la semana que viene, y en donde se tratará un nuevo aumento en las tarifas de luz y agua potable que vienen a atropellar severamente el bolsillo de cada uno de sus comprovincianos.

Resulta ser que las audiencias en cuestión son no vinculantes, por lo que la participación o no de la gente, no generará algún tipo de interés a las empresas que ya tienen todo listo para aplicar un nuevo tarifazo en épocas en donde la pandemia sigue causando estragos en las distintas economías familiares. Sobre todo, llama la atención que el funcionario, es líder de movimientos sociales como el ya mencionado Barrios de Pie o la agrupación política Libres del Sur, que suelen participar activamente en marchas sociales en donde miles de personas, beneficiarias de salarios o planes sociales, cortan distintas calles de la ciudad pidiendo más ayuda social económica, módulos alimentarios y, en último lugar, oportunidades de trabajo.

Como era de esperarse, el bailecito tiktokero del funcionario despertó el repudio generalizado de la sociedad y la clase política opositora que tildaron a Morello de lo peor, y éste ordenó al CM del organismo que baje inmediatamente el video que tampoco había causado tanto furor en las redes sociales. Una periodista local, aseguró que el material fílmico, que tranquilamente podría haber sido realizado por cualquier persona que maneje a medias los videos de Tik Tok o los reels de Instagram; habría sido encargado a una agencia de publicidad por la que Carlos habría destinado una suma considerable de dinero. Dinero que, por supuesto, sale del bolsillo que los salteños, al igual que los planes sociales que su agrupación reparte en la provincia a cambio de que los beneficiarios participen en marchas contra los gobiernos, o las tarjetas sociales con las cuales suelen hacer negociados, especialmente para la época de elecciones.

Uno más que se suma a la lista de funcionarios o políticos que hacen el ridículo en las redes sociales. Por ahí anda Omar Exeni diciendo que ni él se animó a tanto.

Lectores: 729

Envianos tu comentario