Capital
Plan de Arbolado Público

El Vivero municipal cuenta con más de ocho mil árboles de producción propia

En el marco del Plan de Arbolado Público, la comuna viene potenciando el rol del Vivero municipal.

Actualmente, el predio posee dos mil forestales aptos para ser colocados en los próximos meses en la vía pública. Además, hay más de dos mil plantas para ornamentación.

En el marco del Plan de Arbolado Público, la comuna viene potenciando el rol del Vivero municipal no sólo con mejoras de las instalaciones sino también con el incremento de la producción propia de árboles y plantas ornamentales.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, recorrió las instalaciones y predio del Vivero municipal y destacó el trabajo que hicieron los empleados de la dependencia y de la Subsecretaría de Espacios Verdes para potenciar las funciones del mismo.

“Se ha hecho un trabajo muy intenso y profundo para poder alcanzar los objetivos” destacó Casas y detalló que “se desmalezó parte del predio para reubicar los plantines y aumentar la capacidad, se acondicionaron los invernaderos, se colocó riesgo por goteo para potenciar el desarrollo y contamos actualmente con dos mil árboles aptos para ser colocados en la vía pública”.

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes informaron que actualmente en el Vivero existen 8.915 árboles de diversas especies y que son de producción propia. Además, se cuentan con 2.009 plantas para ornamentación.

Entre las producciones propias de árboles se encuentran diversas especies como: lapacho, lapachillo, tarco, molle, cebil, pezuña de vaca, crespón, guarán, ibirapita, mato, yuchán, tipa, tipa colorada, jabonero, alcanfor, liquidambar, chañar, pacará y fresno.

Cabe destacar que los árboles del predio municipal son utilizados exclusivamente para la reforestación y recuperación del arbolado público mediante acciones planificadas en veredas, plazas y espacios verdes y que no se venden ni regalan a particulares.

Acompañaron el recorrido por las instalaciones, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, y el jefe de programa de Arbolado Público, Sebastián Goytia.

Lectores: 1171

Envianos tu comentario