Capital
Fue este miércoles

La intendenta Romero inauguró una nueva plaza en barrio El Círculo

La obra se enmarca en el programa nacional "Argentina Hace" y se llevó a cabo con recursos compartidos entre el municipio y Nación.

La intendenta, Bettina Romero, inauguró este miércoles una nueva plaza en barrio El Círculo. La obra está enmarcada en el programa nacional "Argentina Hace" y se llevó a cabo con recursos compartidos entre el municipio y la Nación.

“Hoy es un día de celebración porque estamos cumpliendo un sueño que nos emociona a todos. Esta plaza tiene que ver con reivindicar a la política porque gobernar es hacer y dar respuestas”, afirmó la intendenta Bettina Romero.

En ese orden, aseguró que seguirá gestionando fondos ante Provincia y Nación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la oportunidad, la intendenta realizó además la plantación de un lapacho junto a familias de la zona.

En el lugar se ejecutaron 1350 m2 de nueva caminería y 170 metros lineales de cordón cuneta. Y se hicieron 6 rampas de acceso, 2 en cada esquina, para la accesibilidad de personas con discapacidad.

Además, en el área de juegos que comprende un total de 303,6 m2, se incorporó: piso antigolpe, mangrullo simple temático, hamaca para sillas de ruedas, pórtico doble diseño, tobogán y diversos juegos de vanguardia.

Se realizaron espacios de descanso con sombra, incorporando 3 nuevas pérgolas metálicas. Y se sumaron además 11 bancos, 15 columnas nuevas con iluminación Led y 4 reflectores, en el área del playón deportivo.

En este espacio verde se efectuó la plantación de 3 especies diferentes de árboles, alcanzando un total de 63 ejemplares. También se colocaron 461 plantas ornamentales

Liliana Cruz, vecina del barrio, agradeció a la intendenta por la ejecución de obras tan esperadas por los vecinos desde hace más de 20 años. “Gracias a su gestión hoy podemos ver que nuestra comunidad es considerada por la Municipalidad. Hoy se inaugura una plaza soñada pero también tenemos el pavimento, el cordón cuneta y un espacio verde para los feriantes que hoy está iluminado”, afirmó la vecina.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, sostuvo: “Esta obra viene a complementar los trabajos en la zona donde previamente se realizó el cordón cuneta y pavimento nuevo. Celebramos esta puesta en valor de los lugares de juegos y recreación de los vecinos”.

De esta manera, el municipio contribuye al desarrollo saludable de niños y niñas para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía, garantizando el derecho al juego.

Lectores: 321

Envianos tu comentario