Política
Caos

Cayó otro intendente salteño: concejales aprobaron su juicio político

Los concejales de la localidad de Cafayate, tienen la intención de destituir a Fernando Almada.

Salta no tiene paz, y con la llegada de las elecciones cualquier incidente es suficiente como para encender una larga mecha que podría ocasionar un gran escándalo.

Denuncias cruzadas, acusaciones desde el anonimato, campaña sucia, entretejido de alianzas, pintadas y repintadas, reparto de volantes y hasta pedidos de destituciones, se suman a la larga lista de acciones políticas que se están viviendo en los últimos meses.

En esta ocasión nos toca hablar del alcalde de la tierra del Sol y el Vino, Fernando Almeda, quien no estaría pasando sus mejores días debido a que los concejales de la localidad de Cafayate, tienen la intención de destituirlo por diversos motivos relacionados a los incumplimientos como funcionario.

“Por unanimidad decidimos iniciar la comisión investigadora para destituir al intendente por malversación de fondos, por falta de respuestas a los pedidos de informes y falta de información. Actúa con mucha soberbia y desconoce al Concejo. En 15 días haremos la sesión especial para destituirlo”, aseguró el edil Facundo Guzmán, uno de los más opositores a la gestión de “Casita” Almeda.

Son varios los delitos que el Concejo Deliberante de “Cafa” le atribuyen al jefe comunal por lo que iniciaron el temido juicio político que, seguramente, podría quedar en la nada ya que en Salta hay intendentes destituidos, pero que apelaron a la Justicia y siguen permaneciendo en el cargo.

A las denuncias penales que corren contra el intendente por “inobservancia, ocultamiento de información y la falta de contestación de informes”, se suma el prontuario que Fernando acumula por obras inconclusas como la de barrio Finca El Socorro II, o la adquisición de una adoquinera allá por el 2016 que dejó de funcionar tres años más tarde, y que incluso estuvo a punto de ser cedida a un empresario local.

Incluso, Almeda se encuentra imputado por las obras de El Socorro II. Fue la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, quien realizó un informe muy perjudicial para el jefe comunal tras una inspección ocular en el loteo.

Hoy “Casita” Almeda es candidato a senador provincial por Cafayate, un cargo que le daría unos fueros importantes en caso de tener que enfrentar a la Justicia, y mismo que le fue arrebatado en 2017 cuando quedó en tercer puesto después de Sergio Saldaño y Claudia Vargas, representantes de la Unión Cívica Radical y el saencismo respectivamente.

En aquel año, ya se mencionaban las diversas denuncias en su contra de las que poco se recuerdan aparte de las mencionadas anteriormente, como la escandalosa entrega de tierra a la empresa francesa Pernod Ricard dedicada a la producción de bebidas alcohólicas

Finalmente, el Concejo Deliberante arremete contra el alcalde por “hacerse el sota” con distintos pedidos e informes que le solicitaron a la Municipalidad y que no fueron contestados ni tenidos en cuenta.

Como así también decisiones que tomó el intendente por sí solo y que no fueron comunicadas ni consultadas al cuerpo legislativo. Casita, mientras tanto, “tranca-palanca” porque sabe que si lo destituyen, hace la gran “Rulo Vargas”, de apelar la decisión en la Justicia, hacer correr el tiempo y seguir manejando los recursos de todos los vecinos.

Lectores: 742

Envianos tu comentario