Política
Internas

Orozco, el ex policía, viola la ley electoral e inicia su campaña en la Provincia

El ex comisario y jefe de la Brigada de Investigaciones del sur provincial, Gustavo Orozco.
El legislador por Rosario de la Frontera, buscará en las próximas elecciones renovar la banca.
Mandó a grabar el spot que debería de empezar a utilizar recién a partir del 15 de agosto cuando empiece formalmente la campaña electoral.

El legislador por Rosario de la Frontera, buscará en las próximas elecciones renovar la banca que ocupa gracias al partido de Alfredo Olmedo, del que huyó cuando asumió la nueva gestión provincial.

El ex comisario y jefe de la Brigada de Investigaciones del sur provincial, con numerosas causas penales en su contra, ya mandó a grabar el spot que debería de empezar a utilizar recién a partir del 15 de agosto cuando empiece formalmente la campaña electoral, tras su prórroga desde el mes de julio.

Pero no, Gustavo Orozco no se aguantó las ganas y a comienzos de esta semana empezó él mismo a violar el artículo 40 de la Ley Electoral número 7697 en donde claramente expresa que “la campaña electoral deberá iniciarse treinta (30) días antes de la fecha” del acto eleccionario.

En Salta, tras la suspensión, se decidió que la campaña debía empezar recién el próximo 16 de julio, de acuerdo reiteramos a la Ley vigente, aunque el legislador del sur al parecer no supo interpretar el artículo o, lo que es más seguro, le importó muy poco.

Y decimos que le importó muy poco porque es muy difícil que con vasta experiencia en elecciones (ya sean en el ámbito del deporte cuando fue presidente del Club Progreso, o en los comicios del 2017 cuando ingresó escondido detrás de la campera amarilla de su ahora ex jefe político), no esté al tanto que debe esperar hasta cierta fecha para comenzar con disfunciones o propagandas partidarias.

Al menos desde el lunes, Orozco empezó él mismo a difundir junto a su entorno un spot de campaña que seguramente será con el que saturara los oídos de Rosario de la Frontera, un departamento que mira con recelo las elecciones después del duro momento que pasaron con el segundo pico de contagios de la pandemia donde, a pesar de las vidas que se perdieron, sus representantes (como el ex comisario) hicieron poco y nada por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Bajo el ritmo de la canción “Sabalero” del grupo santafesino “Los Palmeras”, una voz reza en el estribillo “yo votaré a Orozco diputado, Gustavo es el mejor candidato, lo votaré pa’ que gane mi Rosario”.

Claramente no podría negarse que se trate de él porque, además de que él mismo envió el spot a sus contactos y en distintos grupos de WhatsApp, su nombre es el que se escucha en la pegadiza canción que, dicho sea de paso, desde la final de Copa Sudamericana 2019 con Colón de Santa Fe como protagonista y la actuación de la banda tropical, fue usado en infinidad de ocasiones hasta el hartazgo.

“Porque viene demostrando que es honesto y es frontal trabajando con justicia y verdad. Apoyemos con el voto al diputado provincial” menciona una parte de la canción.

Pues deberían decirle al ex comisario, investigado por distintas causas penales que siguen sin prosperar, aunque le hayan negado el pedido realizado por su defensa de prescripción, que realizar campaña durante la veda electoral, o en época no habilitada, no es para nada honesto y él, un ex hombre de ley, de valores, de convicciones, debería de saberlo más que cualquiera.

Lectores: 518

Envianos tu comentario