Capital
En el marco del trabajo articulado con Nación

VIDEO | Más de 300 vecinos se acercaron a los stands de la Oficina Móvil en la ciudad de Salta

Se brindó asesoramiento personalizado de orientación a la formación de PyMEs y charlas a los jóvenes que tienen la voluntad de mejorar, sostener sus trabajos y fuentes de empleo.

En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional, el Ente de Desarrollo Económico, inició la semana de agosto con la descentralización de la Oficina Móvil de Empleo dentro del Operativo Móvil de la Agencia Territorial Salta.

El lunes pasado se efectuó la visita en barrio Solidaridad y el martes 2 de agosto se realizó la actividad en Villa Asunción, donde más de 300 vecinos participaron de los stands informativos para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

Como balance de ambas jornadas, Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico resaltó la gran convocatoria de los vecinos. “El municipio brinda herramientas reales para que cada salteño se pueda desarrollar. Estamos cerca de cada uno y en todos los barrios” remarcó Blanco.

Blanco dijo que desde los stand informativos se brindó un asesoramiento personalizado de orientación a la formación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y charla a los jóvenes que tienen la voluntad de mejorar, sostener sus trabajos y fuentes de empleo.

Mimi Gudiño, responsable del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Asunción, remarcó la descentralización municipal: “Hay hogares donde no hay internet. Esto es una ayuda para quienes deseen ingresar a los programas de la Municipalidad y Nación. Llegar a todos los barrios es necesario y fundamental”.

Desde la Agencia Territorial, también realizaron carga de historias laborales para: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo; Difusión de Cursos de Formación Profesional; Consultas Laborales y Registro de denuncias laborales.

La actividad concluirá el miércoles 3 de agosto, en el CIC de barrio Unión.

Lectores: 406

Envianos tu comentario