Política
Se la presentó el viernes último

Una nueva mentira de Villada le echó nafta a la renuncia de una ministra

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa renunció tras no contar con fondos para su cartera en el Presupuesto 2022, y el minsitro de Gobierno, Ricardo Villada, la desmintió.

La renuncia se la presentaron al gobernador el viernes, justo al cumplirse los dos años de haber asumido la cartera. Cansada de distintas situaciones, a ella le pidieron que no dijera nada y participara del acto de balance de gestión como si el hecho nunca hubiera ocurrido. Esto significó un sacudón bastante duro para el mandatario que, sin disimular la preocupación, le habría pedido personalmente que no se fuera hasta que pudieran hablar frente a frente. Llamativamente, hace varios días ella venía solicitando una reunión, la cual fue denegada por el entorno de él.

Pasaron las horas y la noticia trascendió los pasillos del Centro Cívico Grand Bourg y se instaló en distintos medios de comunicación. Ante la sorpresa, fueron muchos los que le escribieron personalmente a la funcionaria para saber si lo que circulaba era cierto o no. La respuesta era simple, todo lo que se decía era correcto. En la mañana de este lunes, Verónica Figueroa, quien asumió el pasado 10 de diciembre del 2019 como ministra de Desarrollo Social, terminó por despejar algunas dudas en la Cámara de Senadores, donde fue convocada junto a otros de sus pares, y confirmó su alejamiento del Gobierno.

Desde el Ejecutivo, tempranito nomás enviaron a (Ricardo) Villada a inmolarse. En menos de lo que canta un gallo, Ricardo alias “fake news” salió a disparar munición pesada que, en otro tiempo, podría haber sido tal vez creíble. El ministro más mentiroso que tiene el Gobierno de Salta no solamente les mintió a los periodistas que este lunes en la mañana le consultaron sobre lo ocurrido con Figueroa, sino que alteró la verdad descaradamente para tapar algo que se venía sosteniendo hacía varias horas: el real motivo de la renuncia de Figueroa fue que no le destinaron fondos para su cartera en el presupuesto 2022.

En la mañana de este lunes, y mientras toda una sociedad se encuentra preocupada, una periodista le consultó a Pinocho Villada sobre el alejamiento de la ministra. “¿Tiene que ver con el presupuesto para desarrollo social?” consultó la comunicadora, a lo que el funcionario contestó: “No, obviamente que no”. No conforme con eso, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo (porque le quitaron Justicia de encima) se dedicó a echarle nafta a la salida de Figueroa del plantel gubernamental con una chicana tan básica como sus respuestas. Poniéndose él en papel de mandatario, le agradeció a la casi ex funcionaria por los servicios prestados, aunque dijo que no le sorprende la decisión de la “ministro”.

Ante las declaraciones de éste, Figueroa habló con la prensa después de mucho tiempo y despejó cualquier duda. En realidad, más que hacer eso, expuso la impune forma de mentir que tiene Villada ante los salteños y de la cuales muchos medios y empresarios de medios acceden como cómplices. En pocas palabras, ella misma confirmó que se aleja del Gobierno por el poco dinero que se destinará a comunidades originarias, infancias y desnutrición en el presupuesto 2022. “Uno no toma decisiones como estas por una sola razón, una de ellas es el presupuesto. Hay que plantarse y decir que hay que revisarlo. Esa es una de las razones. Necesitamos más recursos para dar respuestas en toda la provincia” confirmó Figueroa tirando por tierra los falsos testimonios de alguien que más que desmentir noticias falsas, las vive creando. ¿Hasta cuándo?

Lectores: 718

Envianos tu comentario