Política
Beneficios

Se lanzó la nueva línea de créditos "Proyectar" del Gobierno provincial para jóvenes emprendedores

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, presentaron la línea de créditos "Proyectar".

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, presentaron la línea de créditos "Proyectar" para promover el desarrollo productivo sustentable a través del apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión para bienes de capital.

En el marco de este programa las personas seleccionadas a través de un comité evaluador podrán acceder a capacitaciones teórico-prácticas para la correcta confección de proyectos productivos, de servicios y comerciales.

Destinados a jóvenes residentes en Salta de entre 18 y 35 años que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses, el monto final se podrá devolver en cuotas hasta en tres años y se podrá destinar a la adquisición de equipos, herramientas y maquinarias. Se entregarán veinte créditos por cien mil pesos y dos por doscientos cincuenta mil.

Los interesados deben llenar sus datos y describir las características de su emprendimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7.

Una vez otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80 por ciento de un activo fijo.

La tasa de interés será de un veinte por ciento anual y al reintegrar los fondos, tendrán un período de gracia de 3 meses, período en el que solo abonarán el interés que se calcula con el sistema de amortización francés. Las personas beneficiadas podrán optar en devolver el monto recibido en 12, 24 y hasta 36 cuotas.

En conferencia de prensa, la ministra Verónica Figueroa señaló que la implementación de este programa apunta a un público determinado y que se trata de una primera etapa, que permitirá "acompañar a jóvenes, que necesitan que se les brinden oportunidades para su desarrollo personal". Por otra parte señaló que se priorizará el cupo para mujeres y para la diversidad al momento de evaluar los proyectos.

En tanto que el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, sostuvo: "Tomamos la iniciativa para acompañar a los emprendedores de nuestra provincia. El crédito Proyectar está destinado a jóvenes con un emprendimiento funcionando, para darle fuerza y permitir que genere nuevas fuentes de trabajo". Por otro lado, destacó el carácter federal del programa, y agregó que desde el Gobierno se busca brindar herramientas ya que "la pospandemia despertó el emprendedurismo en la juventud". Informó por último que el correo disponible para despejar dudas es agencia.juventudsalta@gmail.com.

Lectores: 402

Envianos tu comentario