Capital
Beneficios para varios sectores

Trabajan en la regularización de la situación de las organizaciones sociales civiles

En esta oportunidad, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, se reunió con la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, del Ministerio de Gobierno de la provincia, María Verónica Miranda.

La Municipalidad de Salta y el Ministerio de Gobierno de la provincia colaborarán en la gestión, asesoramiento y capacitación a centros vecinales, merenderos, cuerpos de bomberos y otros, para normalizar cuestiones en materia de personería jurídica.

La Municipalidad de Salta avanza en la gestión para la regularización en materia de personería jurídica de las organizaciones sociales civiles.

En esta oportunidad, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, se reunió con la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, del Ministerio de Gobierno de la provincia, la doctora María Verónica Miranda, para continuar con las labores de asesoramiento y capacitación.

El objetivo es trabajar colaborativamente en la asistencia, gestión y capacitación para las organizaciones de la sociedad civil, merenderos, bibliotecas populares, cuerpos de bomberos y centros vecinales de la ciudad.

“Este acuerdo beneficiará a los vecinos para que puedan regularizar su situación frente al área de persona jurídicas y normalizar sus acciones para poder gestionar proyectos o recibir apoyatura de programas nacionales, provinciales y municipales” indicó Fonseca.

Se capacitará a los responsables de las organizaciones de la sociedad civil que tienen vinculación con el municipio y a otras que se encuentran situadas a nivel barrial, en beneficio del tercer sector.

“Con estas capacitaciones se busca una comunidad organizada que pueda dar respuestas a los problemas sociales que tienen los barrios de la ciudad”, finalizó la funcionaria.

Participó de la reunión, el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Municipalidad de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos.

Lectores: 615

Envianos tu comentario