Capital
Segundo año consecutivo

El Refugio de la Municipalidad de Salta continúa brindando contención a personas en situación de calle

Por segundo año consecutivo, el Refugio Municipal asiste a los hombres que buscan salir de la situación de calle.

Por segundo año consecutivo, el Refugio Municipal asiste a los hombres que buscan salir de la situación de calle. El dispositivo, habilitado en calle Buenos Aires al 930, funciona los 365 días del año.

Este espacio funciona desde marzo del 2020, cuando inició el ASPO- Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio- por el Covid -19. El número de personas asistidas en su momento llegó a 33 y luego se fue reduciendo. Durante 2020 y hasta la fecha, ya pasaron 75 personas.

En la actualidad, en el Refugio permanecen 16 personas que buscan salir de la situación de calle. Todos reciben las 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Los residentes se encuentran en el lugar de forma voluntaria y aceptan las pautas de convivencia.

Daniel Dagum, responsable del Refugio, indicó que, como parte de las actividades diarias, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad concretó una jornada para promover y fortalecer los conocimientos sobre Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP), primeros auxilios y abordaje en situaciones de emergencia.

El titular de Gestión lntegral de Riesgos, José Luis Colodro, destacó que “avanzamos con estas capacitaciones que tienen el claro objetivo de llevar conocimientos básicos que permitan salvar vidas y que tan buenos resultados generan en la comunidad”.

“Se debe subrayar que estas acciones son herramientas esenciales para el quehacer cotidiano siguiendo la premisa que nos indica la Intendenta, Bettina Romero, para promover en este refugio los cuidados y la prevención”, concluyó.

Lectores: 816

Envianos tu comentario