Política
Vergüenza

¡Santa macana! el "Robin" de Nacho Jarsún a un paso de ser echado de la Cámara de Diputados

Ignacio “Nacho” Jarsún, buscaba tener protagonismo propio, aunque al parecer el resultado no fue el esperado.

No conforme con todos los escándalos que protagonizó en menos de dos años como legislador desde que llegó acompañando a la ex conductora de El Escape y Tribu Urbana, Omar Exeni terminó llevándose esta semana la coronación como el “salame” del recinto.

Mientras Salta atraviesa un momento sensible tras las elecciones y en medio de un fuerte paro docente, algunos aprovechan para recordarnos por qué deberíamos de pensar un poco mejor el voto que ponemos en las urnas.

Para nadie es nuevo que el legislador dueño de una conocida fiambrería de zona norte tenga algunas actitudes un poco cuestionables.

Lo que sí fue llamativo, es que esta vez al menos se despegó del útero protector del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Jarsún, para tener protagonismo propio, aunque al parecer el resultado no fue el esperado.

Aprovechando la interacción que suele tener la red social Tik Tok entre los jóvenes, a quienes los políticos vienen tratando, sin éxito, de cautivar cada dos años para conseguir esa importante masa electoral a su favor; Exeni aprovechó para hacer un video “informativo” que, según él, tenía como único propósito interiorizar a la juventud sobre las actividades que realiza un diputado provincial en la Legislatura.

Con un fragmento de una canción que hoy es viral, tal vez no por el significado de sus letras sino más bien por la música pegadiza o el hecho de que muchas personas la utilizan para realizar videos, el legislador se animó a improvisar hasta un tímido baile. Pero, lo que él creyó que sería algo innovador, terminó por crispar los ánimos de sus “colegas”.

Es que el hecho de que Exeni haya realizado el material y su deplorable baile en el recinto de la Legislatura provincial, lugar histórico salteño donde no solamente se tratan las leyes más importantes que rigen la vida de toda una Provincia.

Sino que también es un símbolo de la democracia ya que ahí asumen los gobernadores elegidos por el pueblo a través del voto que él trata de captar; enardeció los ánimos de los diputados quienes, tras tomar conocimiento a través de los medios de comunicación, solicitaron una cuestión de privilegio para el irrespetuoso bailarín, la cual fue aprobada con el voto afirmativo de 32 legisladores, y la oposición de 18 de ellos.

A pesar que la diputada más indignada dijo que son 60 diputados, claramente no todos fueron a trabajar a la última sesión.

Omar, por su parte, trató de defenderse diciendo solamente “quería informar lo que hace un diputado y me pareció muy feo lo que pasó en estas elecciones que un gran porcentaje no sabía qué se votaba ese día”.

Además, pidió las disculpas correspondientes. Si bien el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, por lo visto no sabe que al solicitar una moción como la de una cuestión de privilegio se debe votar inmediatamente por afirmativo o negativo, sin la necesidad de un debate previo; éste le dio la oportunidad de redimirse al joven aunque la legisladora en cuestión prosiguió con su pedido para castigar el baile “bizarro” de Exeni, y que una comisión especial investigue y analice el caso del fiambrero que, sin duda, se llevó el premio al “salame” del mes.

Lectores: 527

Envianos tu comentario