Política
Elecciones

Mufa: otro eterno perdedor se sumó al "Rejunte de Todos" en la Provincia

Estaban los kirchneristas Sergio Leavy y José Vilariño; Manuel Santiago Godoy; los justicialistas Miguel Isa y Marcelo Moisés.
En un acto en el Estadio Delmi, se vio a distintas personalidades y personajes de la política que compitieron en distintos espacios en las provinciales.
Se acercaron para una foto del “Rejunte de Todos”.

Aunque nunca ganó una elección de las muchas en las que participó, tiene un cargo de privilegio en el Gobierno Nacional por su amistad con Alberto Fernández.

Compañero de colegio y vecino de otro amante de las derrotas, Matías Posadas, quiere jugar fuerte en las elecciones del mes que viene, aunque todavía le quede el sabor amargo del papelón electoral que protagonizó su pareja hace tan solo 10 días. Pero, ¿quién es el misterioso?

Tal vez recordarán que hasta hace una semana se hablaba de una tal Pamela Ares en Salta.

Si bien lo único que se le conocía a la mujer antes de adentrarse como candidata a senadora del Frente de Todos en Salta era un tenue paso por el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, cargo al que renunció; muchos trataron de “levantarla” para medir en las encuestas y tratar de llegar, al menos, a un digno tercer puesto dentro de los candidatos más votados para reemplazar al senador por Capital.

Nada de eso ocurrió, la joven pampeana que protagonizó más escándalos que propuestas en campaña, quedó en quinto lugar detrás de un devastado Posadas, el voto en blanco, Martín Grande y del ganador Emiliano Durand.

Bueno, su pareja, Gonzalo Quilodrán, se metió de lleno para apoyar a los candidatos locales oficialistas 8 porque hay una lista opositora a pesar de que, de por sí, no suele arrastrar tantos votos.

En sus últimos registros están las candidaturas a diputado provincial en 2013 y 2015 en donde obtuvo 7.157 y 11.541 votos, respectivamente; y tan solo 15.925 en 2019 para la categoría de intendente en 2019. Aun así, y con el ego y la autoestima por las nubes, “Kilo” empezó la campaña de apoyo a Emiliano Estrada y Pamela Calletti, ésta última ex compañera durante la gestión de Juan Manuel Urtubey en donde el hoy funcionario fue siempre un “comodín” para poner en los lugares que el mandatario necesitaba.

Incluso, allá por el 2014 el entonces gobernador creó un cargo pura y exclusivamente para quien es hoy uno de sus mayores detractores: la Unidad Ejecutora de Mantenimiento de Autopistas; lo que derivó en la expulsión de la empresa que lucraba en el acceso a Salta, Aunor.

En el café de Mitre y Rivadavia, el titular del ENACOM dio a conocer distintos proyectos que beneficiarán a barrios populares del interior (donde el disgusto con el kirchnerismo es dispar, no como en Capital) en materia de conectividad. En el anuncio, aprovechó para destacar el rol del Frente de Todos (aunque son obras del Gobierno Nacional) e hizo referencia a los próximos comicios que enfrentarán los salteños y remarcar las figuras de los candidatos oficialistas.

Hablando de ellos, que la van a tener bastante complicada debido a maniobras ajenas y dentro del mismo seno del Frente de Todos, recibieron un espaldarazo a nivel nacional.

Resulta ser que llegó el ex jefe de Estrada, el ministro del Interior, Wado de Pedro; acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes fueron recibidos por, entre otros, el gobernador Gustavo Sáenz, y el vicegobernador Antonio Marocco.

En un acto en el Estadio Delmi, se vio a distintas personalidades y personajes de la política que compitieron en distintos espacios en las provinciales, acercarse para una foto del “Rejunte de Todos”.

Entre ellos estaban los kirchneristas Sergio Leavy y José Vilariño; Manuel Santiago Godoy; los justicialistas Miguel Isa y Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés (denunciado por ataques a la prensa) y, obviamente, los ex ministros de Urtubey que hoy son los candidatos principales a las bancas de diputados. Lindo “manchancho” diríamos en el norte.

Lectores: 814

Envianos tu comentario