La Provincia
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sáenz firmó un acuerdo con Nación para destinar 100 millones de pesos a combatir los incendios en Salta

"Tenemos el compromiso y la responsabilidad de poner a disposición todos los recursos posibles para mitigar los fuegos", afirmó el gobernador Gustavo Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación Juan Cabandié y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky. En este marco firmaron un convenio de asistencia financiera por 100 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa en el combate contra el fuego en la provincia.

“Hoy tenemos el compromiso y la responsabilidad de poner a disposición todos los recursos posibles para mitigar los focos de incendios en nuestra región”, señaló el Gobernador al término del encuentro.

En tanto, el ministro Cabandié afirmó que “desde Nación hicimos una inversión de más de 2000 millones de pesos en equipamientos. Estamos permanentemente firmando convenios con las y los gobernadores y haciendo transferencias para que las provincias adquieran herramientas e insumos”.

Estos recursos se suman a otros gestionados por el Gobierno provincial, para reforzar la logística de extinción de incendios en distintos puntos del territorio provincial.

Así, ya se invirtió un monto total de 250 millones de pesos para el desempeño de actividades que contribuyen a optimizar el combate de incendios forestales en contexto de la emergencia ígnea que atraviesa la provincia.

A principios de octubre, entre la Nación y Salta, se suscribió un convenio marco de cooperación y financiación para la adquisición de bienes e insumos, destacándose la cesión gratuita de maquinaria por parte del Ministerio de Ambiente Nacional a la provincia para la prevención y combate de incendios forestales. Incluyó la entrega de una autobomba, una chipeadora, un camión volcador y una camioneta.

Lectores: 555

Envianos tu comentario