La Provincia
Bajo Grande

Ataque y abuso sexual a niña de la comunidad wichi: el Gobierno provincial acompaña y asesora a la familia

Desde la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, se acompaña a la familia en proceso judicial y brindando asistencia psicológica.
La familia ya se encuentra en la ciudad de Tartagal para continuar con los trámites legales del caso.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña a la familia de la niña víctima de un hecho delictivo, perteneciente a la comunidad originaria de Bajo Grande en el municipio de Santa Victoria Este. La menor de 12 años fue violada, estrangulada y golpeada con un palo, y por el hecho se encuentra detenido su primo. Permanece internada y su pronóstico es reservado.

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, estuvo con el padre de la niña, caciques y miembros de la comunidad para informar sobre las acciones que están llevando a cabo el Ejecutivo provincial y la Justicia, con la finalidad de llevar tranquilidad y el mensaje del gobernador, que el Gobierno está acompañando a la familia y a todos los miembros de la comunidad de Bajo Grande. A su vez indicó que se está trabajando en nueva intervenciones con otras áreas del Estado para fortalecer a la población.

Con el fin de evitar el desarraigo de la familia, Gómez Almaras acompañó al padre a buscar a dos hermanitas menores de edad que permanecían al cuidado de familiares en la comunidad. La familia ya se encuentra en la ciudad de Tartagal para continuar con los trámites legales del caso.

Asimismo, la abogada Sandra Ruiz, de la Secretaría de Asuntos Indígenas, acompañó este martes a la madre de la niña a brindar declaración ante el Juzgado de Menores junto con una señora de la etnia wichi que ofició de intérprete. Cabe destacar que en todo momento Asuntos Indígenas prestó colaboración y asesoramiento a la familia para explicar el accionar de la Justicia y los distintos procedimientos con el objetivo de que puedan colaborar en la investigación.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Indígenas se reunió este martes con el juez de Menores que investiga la causa, para tomar conocimiento del grado de avance del caso y las medidas que se van a tomar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se brinda acompañamiento y asistencia psicológica a la familia cargo del área de Niñez y Familia. Asimismo, se encuentran a disposición las áreas de Justicia, Mujeres y Derechos Humanos.

Lectores: 459

Envianos tu comentario