Capital
Le tiró la pelota al gobierno

Sáenz: "Que no va a quedar un solo bache en Salta, no lo puedo decir"

Gustavo Sáenz, intendente capitalino. (Dibujo: NOVA).

El pasado viernes, el intendente Gustavo Sáenz fue entrevistado en un programa de Radio Capital y allí habló sobre el trabajo de bacheo en la ciudad, donde aseguró que el Gobierno de la provincia no invierte en el cambio de cañerías viejas de la ciudad y por más esfuerzo que ellos hagan desde la Municipalidad, “el pavimento se va a seguir rompiendo”.

Al respecto, aseguró que la ciudad no cambió sus cañerías de agua ni de gas durante 50 años y explicó que en las obras del Paseo de la Fe, por el área céntrica, se cambiaron no sólo las de agua, sino también de cloacas. Explicó que las mismas estaban en muy mal estado.

En ese momento, el intendente se sinceró y manifestó que “si no se hace una fuerte inversión, que no la veo, no la vi tampoco en el presupuesto de que se vaya a hacer, lamentablemente se van rompiendo los caños, el piso cede y hacemos lo que podemos. Decir que no va a quedar un solo bache en Salta, no lo puedo decir”.

Agregó, que las calles se van a seguir rompiendo porque las cañerías viejas se deterioran. Allí citó un ejemplo: “Vos vas alquilas, compras una casa vieja. ¿Qué es lo que primero que te dice el plomero? Cambiá los caños porque se te va a venir la pared abajo, el techo abajo, porque los caños son viejos, entonces esto es así de claro”, aseveró.

Por último, en relación a la empresa de Aguas del Norte, explicó que hicieron un trato de que si rompen una obra que ellos mismos realizaron, deben arreglarla y señalizarla con su nombre.

Lectores: 1075

Envianos tu comentario