Capital
“De las peatonales no nos vamos”

Manteros aseguran que no los dejaron vender y se manifestaron en Control Comercial

“Nos quieren con kioscos de droga en la periferia y no lo vamos a aceptar”, señalaron los manteros. (Foto: NOVA).
“Nos quieren con kioscos de droga en la periferia y no lo vamos a aceptar”, señalaron los manteros. (Foto: NOVA).

Este jueves a la madrugada llegó a la redacción de NOVA el reclamo de manteros que aseguran que la Policía directamente no los dejó ingresar a las peatonales a vender en el horario acordado a partir de las 22.30. Es por esto que bajo el lema “de las peatonales no nos vamos” se concentraron ese mismo día a partir de las 8 y se movilizaron hacia las oficias de Control Comercial con el fin de obtener respuestas.

Los manteros fueron recibidos por los directivos de Control Comercial y les dijeron que "la Policía, por estos días, aplicará el Código Contravencional que es facultad de la Policía y no de la Municipalidad".

Todo esto ocurrió luego de que el secretario de Control Nicolás Avellaneda manifestara que la Policía de la provincia prácticamente los dejó solos con los controles y ellos se vieron “desbordados” ante la cantidad de manteros para el 24 de diciembre. Manifestó en exclusiva a este medio que esa noche directamente no se podían instalar y que para eso tuvieron el permiso el día 23 a las 22 hs.

Por su parte, Jorge Vian, presidente de la Cámara de Comercio, también fue consultado por NOVA y aseguró que el acuerdo para el día 24 no se cumplió ya que el horario permitido es a partir de las 21.30 que cierran los comercios. “En Navidad el horario comercial fue posterior y los manteros ingresaron desde la mañana, y el pico fue después del mediodía. De las 11 de la mañana no estaba permitido, sí después de las 23, ya que algunos comercios abrieron hasta esas horas”, aseveró.

Manteros manifestaron que “como castigo a lo que pasó el 24, este jueves ya no los dejaron vender”. Asimismo, afirmaron que con esto de no permitirles el ingreso “nos quieren con kioscos de droga en la periferia y no lo vamos a aceptar”.

Por último, Avellaneda explicó que los manteros se asentaron sin autorización el 24. “La Policía está aplicando el código contravencional. No tenemos nada que ver nosotros”, dijo.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario