Política
Cambios

Sáenz: "Es un día histórico para Salta y la Argentina, juramos una Constitución única en el país"

El gobernador Gustavo Sáenz juró la reformada Constitución de Salta, en un acto que se cumplió en la Legislatura salteña.

El gobernador Gustavo Sáenz juró la reformada Constitución de Salta, en un acto que se cumplió en la Legislatura salteña.

En la misma ceremonia de clausura de la Convención Constituyente, también expresaron su fidelidad a la Carta Magna de la provincia, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, el Auditor General Gustavo Ferraris, además de los miembros de la Convención Constituyente.

Durante la ceremonia, el gobernador expresó: “La reforma de nuestra Constitución provincial implica un enorme salto de calidad para nuestras instituciones, pues los cambios introducidos van a profundizar un principio esencial de la democracia y de la República como lo son la alternancia y los límites temporales de los mandatos en todos los poderes del Estado.”

Dijo estar siempre convencido que era necesario avanzar en poner esos “saludables límites” y por ello cuando era senador provincial en el 2011, presentó un proyecto de ley para avanzar con esa premisa y como gobernador impulsó el proceso en pos de cumplir con su palabra.

“Luego de un enriquecedor proceso de trabajo de la Constitución Constituyente que culminó de manera ejemplar con la sanción de la misma por unanimidad, me toca venir como gobernador para prestar juramento a esta nueva Constitución, lo que me llena de satisfacción y orgullo”.

Por ello consideró que “se abre un nuevo tiempo para la provincia marcado por la plena vigencia de los valores de la República, un tiempo que pone a Salta en la vanguardia de todas las constituciones provinciales en cuanto a la justicia, a los órganos de control y al régimen municipal”.

En este sentido señaló estar orgulloso de haber impulsado estos cambios “para evitar que haya quienes se quieran eternizar en el poder, ellos y sus familias”.

Al calificar este día como “histórico”, Sáenz destacó que al haber impulsado la reforma lo hizo pensando solo en los salteños “sin especulaciones ni beneficios para ningún dirigente o para un sector en particular”.

Por último agradeció a cada uno de los sesenta convencionales, en tanto “cada uno imprimió su impronta y lo hizo con responsabilidad, compromiso y respeto”.

También destacó la labor realizada por la Convención que marcó que “el camino es solo uno: trabajando todos juntos para sacar adelante a Salta”.

Lectores: 379

Envianos tu comentario