Política
Ministro de Seguridad y Justicia

Cornejo se reunió con el Consejo Profesional y con el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, visitó y se reunió con las autoridades del Consejo Profesional y Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.
Entre los temas abordados se mencionó la posibilidad de articular capacitaciones para miembros de la Policía de Salta y Servicio Penitenciario sobre administración de bienes públicos y auditoría.

Las autoridades y consejeros del Consejo Profesional y Colegio de Graduados, en Ciencias Económicas recibieron durante la mañana de este miércoles al ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo.

Entre los temas abordados se mencionó la posibilidad de articular capacitaciones para miembros de la Policía de Salta y Servicio Penitenciario sobre administración de bienes públicos y auditoría. Además, se acordó la participación en el Observatorio Provincial de Justicia previsto en el Plan Estratégico, sumándose de este modo ambas organizaciones intermedias en el Plan de Seguridad y Justicia.

En este sentido, las autoridades del Consejo y del Colegio, encabezados por sus presidentes, Juan Pablo López y Armando Simesen de Bielke, junto a otros integrantes manifestaron el compromiso en brindar capacitaciones a miembros de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario, como así también participar en la elaboración de las políticas públicas que lleve adelante ese ministerio.

En torno a este último punto, el ministro fundamentó la importancia de involucrar a todos los actores sociales en la lucha contra la inseguridad y trazó un paralelismo entre el crecimiento de determinados delitos y la inflación, haciéndose referencia además a los delitos económicos.

En el mismo encuentro, Cornejo describió los ejes sobre los cuáles se erigirá el plan de Seguridad 2021-2023, resaltando la necesidad de generar políticas públicas que perduren en el tiempo, además de adelantar distintas modificaciones en torno al funcionamiento del 911 y la necesidad de una línea paralela para el SAMEC, reforzando la capacitación en atención ciudadana.

Lectores: 187

Envianos tu comentario