La Provincia
Ayuda

Productores pimentoneros destacaron la entrega de créditos para el sector en la Provincia

Acopiadores y productores primarios recibieron financiamiento por más de 21 millones de pesos.

La Mesa Pimentonera se reunió en San Carlos para analizar el inicio de la actual campaña. En ese marco pequeños productores de Payogasta, Cachi, Seclantás, Molinos, Angastaco, Animaná y también de San Carlos, subrayaron la importancia de los créditos otorgados para el desarrollo del sector por el gobierno provincial.

Fue la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, quien encabezó la actividad en los Valles Calchaquíes resaltando la presencia de productores pimentoneros de la zona. Durante la reunión los productores destacaron la línea de créditos “Más y mejor pimentón” y también la destinada a la molienda.

A través de ambas líneas de financiamiento, los productores primarios recibieron 10.800.000 pesos y los acopiadores 10.500.000 pesos, sumando un total de 21.300.000.

A lo largo de la cuarta reunión del año de la Mesa Pimentonera en la que también participaron representantes de consorcios de riego y cooperativas, los productores informaron que están en la etapa de trasplante de los almácigos.

El objetivo de los créditos otorgados es que con el dinero obtenido se apliquen nuevas tecnología de producción, siguiendo los lineamientos indicados por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario quienes brindan asistencia técnica durante el tiempo de la campaña agrícola, guiando a los productores sobre los elementos a aplicar, como hacerlo y así aumentar la productividad por hectárea.

La asistencia permite mejorar los rendimientos de las superficies destinadas a la producción de pimiento, y abarca todo el ciclo productivo, partiendo desde la adquisición de insumos, preparación de almácigos, preparación de suelos y manejo de cultivos.

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones es la responsable de la instrumentación de las operaciones de crédito.

Participó de la actividad la jefa del programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López Morillo.

Lectores: 98

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: