La Provincia
Mesa de trabajo

Trabajan en el fortalecimiento del abordaje integral ante emergencias en el norte provincial

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con miembros de la Fundación del Alto.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, encabezó una mesa de trabajo con el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, Beatriz Corral titual de la Fundación del Alto, y miembros de las organizaciones intermedias CISP y Cohesión e Inclusión Social (CISPA) para analizar el avance del proyecto de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas del Norte de Salta.

En la oportunidad Pulleiro los interiorizó sobre el trabajo que realiza la Provincia en el marco de la gestión de riesgos en emergencias, el sistema de comunicación en red y alertas tempranas, disponibilidad de recursos, trabajo logístico en emergencia ante la proximidad de lluvias, y la conformación de los comités operativos de emergencia municipales y de las áreas de Defensa Civil local.

Durante el encuentro analizaron también las particularidades de las distintas comunidades que se encuentran en la Cuenca del Bermejo, el trabajo de formación y asesoramiento que desarrollan profesionales de Defensa Civil junto a las organizaciones intermedias para la conformación de los comités municipales, protocolos ante inundaciones y crecidas de ríos, entre otros puntos.

Por su parte Corral destacó la importancia de avanzar en el fortalecimiento institucional y del sistema de alerta temprana para optimizar la respuesta ante emergencias. También destacó el intenso trabajo coordinado con Defensa Civil en los municipios.

Cabe destacar que se trabaja en el marco del proyecto de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas del Norte de Salta en los departamentos de Iruya, Orán, Rivadavia y San Martín. Es una iniciativa en ejecución entre el gobierno provincial a través de los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud; Fundación del Alto, CISPA, CISP con financiamiento de la Unión Europea.

Estuvieron presentes también Rubén Ruiz coordinador general del proyecto, Analía García coordinadora pedagógica, Juan Ignacio Moya coordinador institucional, y asesores jurídicos del Ministerio de Seguridad.

Lectores: 88

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: