La Provincia
El mandatario estuvo en Orán

Preocupación por los incendios: Gustavo Sáenz recorrió las zonas afectadas

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, denunció que las quemas fueron iniciadas intencionalmente, y agradeció el trabajo de los brigadistas para sofocar el fuego.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, está muy preocupado por lo que ocurre con los incendios, especialmente en Orán. Por este motivo, se trasladó a la ciudad para supervisar e interiorizarse sobre la situación. En sus redes sociales contó lo que habló con la gente de Defensa Civil.

“Recorrimos la zona afectada por los incendios en el querido departamento de Orán, estuvimos en Las Juntas, El Oculto, pasamos por la comunidad La Cornisa y llegamos hasta las cercanías de la Escuela de San Ignacio”, escribió el mandatario salteño. Además publicó varias imágenes de lo que fue su recorrido.

En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador de Salta, reveló: “El operativo integral está articulado por Defensa Civil y cuenta además, con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios”.

“130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación. Agradezco a todo este gran equipo de valientes, que cuidan y protegen a los salteños y a nuestra biodiversidad”, destacó y agradeció el gobernador Gustavo Sáenz.

El gobernador de Salta lleva adelante una marcada agenda con obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Teniendo como premisa fundamental, durante esta semana entregó ocho nuevas ambulancias. Desde Tartagal le respondió a aquellos que cuestionan su gestión.

Los hechos de Gustavo Sáenz

“Es un día especial, entregando herramientas que son tan necesarias para que puedan realizar su trabajo. Desde que asumimos, la salud es lo más importante. Salud, educación, seguridad son prioridad y estamos trabajando de manera conjunta. Somos hechos y no palabras y lo demostramos con esto”, aseguró el mandatario provincial.

Además, el jefe de Estado provincial, compartió un emotivo video al momento de hacer la entrega del vehículo. En su cuenta de Instagram, Sáenz escribió: “Somos un Gobierno de gestión, que trabaja con una mirada absolutamente federal para que nuestros pueblos crezcan con las mismas oportunidades”.

Lectores: 488

Envianos tu comentario