Interior
Más de 300

¡Polémica! En Morillo, truchaban certificados de Covid-19 para entrar a un festival

Las muestras del escándalo.

Álvaro Coronel es agente sanitario del municipio Coronel Juan Solá (Morillo), departamento Rivadavia, ubicado al norte de Salta. Es uno de los que está al frente de la campaña de vacunación contra el coronavirus. El enfermero, se enteró días atrás que su nombre y su firma figuraban en numerosos certificados de vacunación que se falsificaron para poder ingresar al festival "Morillo canta por los niños", para el cual exigían a la población tener las dos dosis del biológico.

El agente sanitario aseguró que se habrían emitido más de 300 carnets truchos que se entregaban, paradójicamente, en una plaza al frente de la Municipalidad. "Tengo testigos que si los llaman van a declarar. Sabemos bien quién es", dijo Coronel en cuanto al responsable de esta maniobra.

Además, el enfermero contó que hizo la denuncia en la comisaría apenas se enteró y detalló que el precio de los mismos supera los 1.000 pesos por cada uno.

Algunos carnets truchos se imprimieron y otros fueron escaneados, es decir que el método se fue perfeccionando. En el festival participaron alrededor de 4.000 personas.

Lectores: 526

Envianos tu comentario