Información General
¿Qué buscan?

¡Pérdida de la soberanía! Una minera australiana mete mano en la provincia para ampliar su proyecto de litio

La compañía extranjera afirma que es beneficio "a la expansión significativa de las fuentes de salmuera del proyecto para su potencial evaluación comercial".

PepinNini Minerals, con sede en Australia, ha obtenido la licencia Tabapocitos 01, que expande su proyecto de salmueras de litio en suelo salteño. Ubicada en la zona de Pocitos, en la parte sur del proyecto de Salta, está situada inmediatamente cerca de la licencia Pocitos 11 de la compañía, así como del emplazamiento de un parque industrial que tiene previsto desarrollar el Gobierno provincial.

La empresa está evaluando las opciones para construir una planta en el parque industrial. La planta está destinada a la producción de carbonato de litio (LIC) a escala comercial a partir de las salmueras extraídas del amplio proyecto de litio de Salta.

En un comunicado de prensa, PepinNini Minerals dijo que "además del emplazamiento del parque industrial propuesto, las licencias de Pocitos de PepinNini están bien ubicadas en relación con la infraestructura vial, ferroviaria y de agua crítica. Esto representa un beneficio significativo para cualquier desarrollo futuro del proyecto".

PepinNini Minerals está planeando incluir muestras de salmuera de las licencias de Pocitos, los salares de Incahuasi y Rincón, así como otras licencias dentro del área del emprendimiento, en los estudios de evaluación planificados para la extracción directa de litio (DLE). Esto ayudaría, según la empresa, a la expansión significativa de las fuentes de salmuera del proyecto para su potencial evaluación comercial.

Lectores: 528

Envianos tu comentario