Información General

El municipio de Salta conmemoró el Día del Animal con múltiples acciones de concientización

Junto al Móvil Quirúrgico, puestos de vacunación antirrábica, desfiles alusivos y charlas se compartió la jornada con vecinos de la zona oeste de la ciudad, en Asunción.

Junto al Móvil Quirúrgico, puestos de vacunación antirrábica, desfiles alusivos y charlas se compartió la jornada con vecinos de la zona oeste de la ciudad, en Asunción.

La municipalidad concretó múltiples acciones organizadas con la finalidad de conmemorar el Día del Animal. De esta manera, se acercaron a la comunidad distintas herramientas para concientizar sobre el cuidado responsable, ampliar el anillo contra la rabia y promover los derechos de quienes acompañan la vida de las familias salteñas.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto al equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal, personal del Centro Integrador Comunitario de villa Asunción, docentes, alumnos y vecinos llevaron a cabo una intensa jornada destinada a toda la comunidad.

En el edificio municipal de Asunción se instaló el Móvil Quirúrgico que continuará recorriendo los distintos barrios de la ciudad acompañado del puesto de vacunación antirrábica para dar respuesta a los pedidos de los vecinos de la zona.

En el lugar se realizó un desfile alegórico con los animales de compañía, hubo sorteos y premios para los mejores disfraces, se brindaron charlas de concientización y se ofrecieron actividades recreativas para los asistentes.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “seguimos avanzando en materia de bienestar animal, articulando acciones junto a otros organismos y en este día compartimos con los vecinos un trabajo que se intensifica día tras día”.

“Realizamos más castraciones y aplicamos más vacunas antirrábicas en el marco de una política de salud animal que sigue los lineamientos brindados por la intendenta Bettina Romero. Hacemos estas tareas especialmente en los barrios, adecuando todas las herramientas posibles y sumando las tareas de capacitación con un equipo socio educativo para que los vecinos se formen sobre el cuidado responsable de los animales de compañía”, dijo el funcionario.

Balance general

En lo que va del año, los equipos de médicos veterinarios, asistentes, operarios y auxiliares alcanzaron un total de 3192 castraciones, 7468 vacunaciones antirrábicas, 112 cirugías de mediana y alta complejidad junto 80 adopciones.

“El balance es muy positivo y durante todo el año vamos a redoblar las acciones para llegar a todos los barrios de la ciudad con estos servicios esenciales”, finalizó Altamirano.

Móvil Quirúrgico

Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de mayo en el horario de 08:30 a 13, el personal médico veterinario, junto al Móvil Quirúrgico y al puesto de vacunación antirrábica, se instalarán en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción ubicado en las calles Nuestra Señora de la Merced y Perpetuo Socorro.

La modalidad de atención será por orden de llegada con DNI en mano para las cirugías de castraciones y para las vacunaciones antirrábicas.

Recomendaciones para las castraciones

-Asistir solo un adulto responsable con el animal, se recomienda el uso correcto del barbijo.

-Edad para castrar: a partir de los 5 (cinco) meses, hasta 8 (ocho) años.

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva.

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Traer el animal en buenas condiciones de higiene y con una manta para el postquirúrgico.

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas.

-En caso de haber parido, se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.

-Los felinos deben venir en un bolso transportador.

Lectores: 511

Envianos tu comentario