Interior
Corrupción

Orán: el Gobierno municipal vendería de forma ilegal espacio recreativo y público

El mayor cómplice del negocio en negro sería el mismísimo jefe comunal Pablo González.

Otra vergüenza salteña. Esa es quizás la mejor forma de explicar lo que sucede en en el Barrio Malvinas de la ciudad de Orán, en Salta, en la cual el intendente Pablo González es un claro cómplice de la venta un espacio recreativo del mismo, pero más importante aún un lugar símbolico de la ciudad en honor a los héroes argentinos que combatieron en Malvinas, a 40 años de la guerra.

Los vecinos están decididos a todo para defender el espacio de sus hijos y nietos, ya que el lugar lo cuidaron, protegieron e hicieron crecer durante 47 años, y que este miércoles un grupo empresario adquirió en un 70 por ciento.

Sin mebargo, en ningún organismo aparece registrado el nombre de la empresa que realizó semejante adquisición, pero lo cierto es que actualmente la idea de los "nuevos dueños" es parcelar el lugar para comenzar a venderlo.

El barrio Islas Malvinas, ubicado al este de la ciudad de Orán, vive momentos de tensión porque el único espacio verde con el que cuentan los vecinos. "El problema lo viven hace varios años.

El fin de semana pudimos observar como preparaban el cordón cuneta alrededor de la cancha. Aquí se criaron muchos niños, hasta mis hermanos. Es una pena todo lo que nos está sucediendo", dijo entre lágrimas, una de las vecinas.

"No sabemos quién es el dueño del lugar. Fuimos a consultar a Tierra y Hábitat municipal y no logramos tener información exacta. Se dice que ya se vendió aproximadamente el 70 por ciento de esas tierras", sostiene. "Solo pretendemos proteger este espacio verde y no nos daremos por vencidos. Seguiremos de pie hasta no dar más", terminó diciendo la vecina.

Lectores: 698

Envianos tu comentario