Interior
Se inició el 24 de enero

El despliegue sanitario alcanzó a más de 19 comunidades originarias de Santa Victoria Este y Tartagal

Profesionales del Ministerio de Salud Pública recorren misiones y parajes para la identificación de patologías, personas gestantes para control y seguimiento.

Profesionales del Ministerio de Salud Pública recorren misiones y parajes para la identificación de patologías, personas gestantes para control y seguimiento.

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, informó que el despliegue sanitario, que inició el 24 de enero, desde su comienzo y hasta el día de hoy ya brindó asistencia en Santa Victoria Este, en las comunidades de Pozo La China, Pozo del Toro, La Puntana, Monte Carmelo, Santa María, La Curvita, La Paz, Vertientes, Pozo del Tigre y La Paz.

En Tartagal, las comisiones recorrieron las misiones Kilómentro 6, Las Moras, El Talar, Lapacho I y II, Lucero, Pablo Secretario, Chorote y Sachapera.

“Estamos acompañando al equipo que se encuentra trabajando para reforzar la asistencia sanitaria en el norte provincial, llevando a los profesionales casa por casa para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra Covid-19. Además, se toman datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños”, indicó Córdova.

El equipo sanitario conformado por más de 30 profesionales y dividido en comisiones, es una acción coordinada entre funcionarios del Nivel Central, profesionales del Hospital Público Materno Infantil y de los nosocomios de Santa Victoria Este y de Tartagal. Además, cuenta con la participación de miembros de la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR).

Lectores: 402

Envianos tu comentario