Política
Ex ministra de Urtubey

Nueva diputada nacional: ¡se agrandó Pamelita!

Pamela Calletti, nueva diputada nacional por Salta en representación del Frente de Todos, sembró dudas en las últimas horas cuando se despegó diciendo que ella es del PJ.

Haciendo gala del cargo que asumirá en las próximas semanas, la ex ministra de Juan Manuel Urtubey y consejera del actual mandatario, salió rápidamente a despegarse de la figura política más influyente y representativa que tiene la fuerza política por la cual ingresó al Congreso de la Nación. Rápida de reflejos, admitió que no es kirchnerista y los “K” salteños, eufóricos por la victoria de su espacio, aunque sin sus representantes como futuros legisladores, cuestionaron esta “lavada de manos olímpica” en menos de lo que canta el gallo.

Ni siquiera había arrancado el escrutinio definitivo. Algunos continuaban con papel picado en el cabello y hasta algún que otro copetín fermentado en el cuerpo. La jornada del martes seguía siendo de festejos tras los resultados obtenidos el domingo, por lo que nadie esperó que unas declaraciones vinieran a romper la tensa armonía que se vivía entre la dirigencia política salteña. Sobre todo, a horas de conmemorarse un nuevo “Día de la Militancia”, esta jornada de “lucha” que “recuerda” al general (Juan Domingo) Perón entre choripán, banderas y vino del barato.

Aunque muchos la apoyaron, muchos de los peronistas reconvertidos en cristinistas desde hace algunos años, nunca habían escuchado alguna declaración política de la joven Pamela Calletti. Salvo alguna que otra entrevista que dio en su paso como ministra urtubeycista, no se le conocía la voz a la también electa convencional. Solo bastaron un par de palabras para que el encanto por la legisladora electa, se diluyera y pasara a ser una resaca para el sindicalismo local. Resaca por el dolor de cabeza, claro está.

Con pocas palabras, Calletti dejó en claro que no representa al kirchnerismo dentro del FDT y aseguró que pertenece al PJ. “Yo no pertenezco específicamente a ese sector, soy del Partido Justicialista. Dentro del Frente de Todos hay 14 partidos políticos. Tenemos nuestras diferencias entre sí” aseguró en declaraciones a la prensa. Al darse cuenta de lo fuerte que podrían sonar sus dichos en la sensible militancia peroncha, quiso arreglar lo manifestado diciendo que “vamos a votar a favor de Salta, más allá de la pertenencia política”. ‘En boca cerrada no entran moscas’ es una frase que gritaron este miércoles desde la sede de calle Zuviría 930, aunque no se especificó si consideran que lo que sale de la boca de Pamela es basura o por qué entraría la mosca a esa cavidad.

Quien no perdió oportunidad de manifestar su enojo fue el Hugo Moyano vallisto de Jorge Guaymás. Creído de que realmente le aportó más de 50 mil votos al “compañero Emiliano Estrada”, y con el ego sobre el Cerro San Bernardo, el camionero que nunca manejó un camión le lanzó una fuerte advertencia como para que ésta no se olvide quién le ayudó a llegar donde estará por los próximos 4 años. “Espero que esta palabra la lleve en su conciencia” exclamó el campera verde. ¿Empezó la carrera por ser el reemplazo en la Cámara? Tal vez estemos en las puertas de otro conflicto peroncho como el que protagonizaron el año pasado Alcira Figueroa y Justino Ustarez tras el escándalo del “Chupa-chichi” Juan Emilio Ameri.

Lectores: 676

Envianos tu comentario