Interior
Oportunista

Mimessi decretó un "feriado" en Tartagal por el Milagro, aunque hace 3 años estaba en contra de la religión

El intendente de Tartagal, quien años atrás, pedía quitar las imágenes religiosas de las dependencias estatales, ahora se fotografía con la Virgen del Milagro y decreta un feriado para "agradar" al potencial electorado.

El intendente de Tartagal, desesperado por subir su baja imagen positiva de cara a las elecciones del año que viene, busca cualquier tipo de maniobra para "quedar bien" con sus vecinos. En esta ocasión, y aprovechando los tres días de feriado provincial con motivo de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, decidió declarar como "no laborable" la jornada de este viernes, por lo que los estatales tuvieron casi una semana completa de descanso, y los contribuyentes sin respuestas por casi 10 días.

Lo que despertó todo tipo de críticas no fue la decisión de dejar de vagos a los municipales durante toda una jornada y que así disfruten de unas mini vacaciones; sino que la molestia radicó en el uso político que Mario Mimessi le dio a la festividad religiosa, sobre todo después de haber sido él uno de los impulsores de un proyecto de ley que buscaba "atentar" contra las creencias y el culto que tiene la mayor parte del pueblo salteño.

Es que, en 2019, el hoy jefe comunal se desempeñaba como diputado provincial y fue uno de los firmantes en el proyecto que buscaba erradicar cualquier imagen o símbolo cristiano de edificios públicos. La entonces bancada de la Unión Cívica Radical que integraban Mario Mimessi, Héctor Chibán y Humberto Vázquez, presentaron la iniciativa que argumentaba que, la presencia de símbolos religiosos en absolutamente todas las dependencias del Estado, demuestran la existencia de un Estado Confesional en la práctica; lo que evidencia un comportamiento anticonstitucional.

Tres años después, y con la reelección en la mira ante la falta de confirmación sobre un ofrecimiento convincente desde Grand Bourg, Mimessi estima que la trascendencia cultural y de fe que representan las celebraciones por el Milagro, como la concurrencia de numerosos vecinos hacia Salta por la procesión, decide cerrar las puertas de la Municipalidad de forma total hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

Con esta medida, no solo el intendente norteño demuestra una total irresponsabilidad con el resto de los vecinos que no son necesariamente empleados comunales, y que deben de realizar todo tipo de trámites en las distintas dependencias; sino que también demuestra tener un doble discurso, típico en la clase política, ya que hasta hace tres años renegaba por las cuestiones inherentes a la religión, pero hoy lo aprovecha a modo de proselitismo.

Lectores: 58

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: