Política
Cambios

Más de 108 mil familias salteñas tienen garantizada la tarifa social de energía con un acuerdo firmado por Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con el secretario de Energía de Nación Darío Martínez.

Para asegurar la continuidad de la segmentación de los subsidios energéticos para más de 108 mil hogares salteños, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con el secretario de Energía de Nación Darío Martínez.

La firma del documento se concretó en Buenos Aires, donde el mandatario junto al funcionario nacional también analizaron la actualidad energética y marcha de la implementación de la segmentación tarifaria de los subsidios al consumo de gas y electricidad en Salta, ejecutada en base al trabajo realizado por la provincia.

En este ámbito, Sáenz afirmó que se continuará trabajando en este sentido ya que “entre todos lograremos valores de energía razonables, aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

Además de las familias ya contenidas, que se encuentran en el marco de la tarifa social realizada en la provincia en mayo pasado, el ENRESP trabaja para incluir otros sectores sociales en estado de vulnerabilidad y así poder mantener el beneficio.

Por ello Provincia y Nación trabajarán en la complementación de las bases de datos nacionales y provinciales para que todas las familias que tengan el derecho por su situación socioeconómica, accedan al beneficio.

De esta manera Salta enviará al organismo nacional el listado de usuarios registrados como veteranos de guerra, usuarios adjudicatarios de IPV, merenderos, comedores, jubilados, pensionados y otros sectores que puedan ingresar en este marco.

También estuvieron presentes en la firma el gobernador de Catamarca Raúl Jalil; Gonzalo Soriano, el subsecretario de Planificación Energética y Santiago Yanotti, vicepresidente de CAMMESA , entre otros.

Lectores: 96

Envianos tu comentario