Política
Cantante y legislador provincial

VIDEO | ¿Política con la muerte? David Leiva y un reality con tintes proselitistas

David Leiva, cantante de música tropical y actual diputado provincial, empezó el fin de semana un programa televisivo que busca homenajear la "memoria" de su ex líder en Los Juveniles Panda.

El cantante de música tropical y actual diputado provincial por el partido Memoria y Movilización, empezó el fin de semana un programa televisivo que busca homenajear la "memoria" de su ex líder en Los Juveniles Panda, banda que lo vio nacer como artista, y causó la "movilización" de decenas de salteños que buscan tener algunos minutos de fama y así, con suerte, ligar algún currito sin la necesidad de esforzarse demasiado. Bajo la excusa de buscar la nueva voz para reflotar el grupo nacido en Castañares, el "Rey David" incursionó fuertemente en uno de los canales privados con inclinación estatal de mayor llegada dentro de la provincia y se suma a otros legisladores que ya tienen espacios dentro de las pantallas salteñas.

El desembarco de David Leiva en Multivisión no es casual. Una búsqueda que pudo haberse realizado tranquilamente con un perfil bajo, teniendo en cuenta la gran cantidad de artistas que tiene Salta donde "levantas una piedra y sale un cantor", se trasladó al ámbito público y, aprovechando la trágica muerte de Claudio "Pajarito" Zotelo, ex líder de la histórica banda que supo ser una de las más ovacionadas por el público salteño y de mayor llegada fuera de la provincia, se lanzó una convocatoria para cubrir esa vacante que, aunque pueda parecer, ya no será el "Panda" que todos quisieron a lo largo de estos años.

Cuando decimos que no es casual la incursión en TV de Leiva es porque hoy por hoy, según la visión de los diputados locales, la única llegada que pueden tener con el electorado de cara a los comicios del año que viene, es la exposición pública a cualquier costo. Es así que legisladores como Laura Cartuccia o Adrián Valenzuela, se sumaron a otros colegas como Mónica Juárez, Víctor Lamberto o Isabel De Vita quienes ya vienen de una manera un poco más "constante" en los espacios televisivos locales. Además, otro que está en la misma sintonía es Bernardo Biella que, sin programa definitivo, incursiona con micros junto a su hija que trabaja para el senador provincial Emiliano Durand.

Todos estos comparten algo en común. Todos son hoy oficialistas y responden al gobierno de turno. Incluso De Vita es parte de una de las familias que más pauta publicitaria recibe del Gobierno provincial por el Grupo Pacífico, en donde ella tiene los programas por los que cobra alguna que otra suma de dinero en concepto de propaganda. Pero esta incompatibilidad no busca, en mayor grado, obtener más dinero (tampoco menos), sino que la idea es penetrar en la sociedad para poder posicionarse de cara al próximo año. Sobre todo es el caso de Juárez y Valenzuela que, asumieron en 2019, pero recién en los últimos meses armaron sus programas.

Volviendo al nuevo curro de Leiva, en Castañares, barrio donde se conformaron Los Juveniles Panda, no cayó muy bien el concurso para reemplazar al fallecido Zotelo y la dirección que le quiere dar David. De hecho, aseguran que los músicos que compartieron muchos años con “Pajarito” no aceptaron la propuesta y se fueron con otro ex integrante que emprendió una banda con nombre distinto. La nueva agrupación ya no tendrá a su voz característica, ni mucho menos sonará igual. Pero la oportunidad de seguir haciendo negocios es tentadora incluso para gente que cobra sumas que ni la música puede pagar, al menos en Salta para artistas locales.

Lectores: 210

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: