Información General
Con la tuya, con la mia

Mario Peña sigue vacacionando en Qatar

Don Mario ocupa el quinto lugar de los empresarios más beneficiados con la pauta oficial, al menos durante lo que fue el período 2021.

El empresario mediático y odiador serial de la intendenta Bettina Romero, se encuentra en tierras árabes disfrutando de las comodidades que ofrece el país organizador del mundial de la FIFA que, transcurridos 5 días, sigue dando sorpresas a los hinchas de todo el planeta. En Salta, la sorpresa fue el despliegue que realizó el dueño de FM Aries para estar transmitiendo las instancias primordiales del encuentro futbolístico, a pesar de lo costoso que es para un argentino el estar presente en Qatar. Obviamente, el viajecito se lo pagamos vos, yo, todos.

Y no es solamente una chicana de envidia al padre del ministro de Turismo de Salta. Al decir que "se fue con la nuestra", nos referimos a que el viaje, la estadía, la comida, el ingreso a los estadios (si es que los tienen) y demás viáticos, corrieron por cuenta de cada salteño que paga algún tipo de impuesto a la provincia ya que, según el último relevamiento realizado por el abogado Guzmán Coraita del sitio Salta Transparente, don Mario ocupa el quinto lugar de los empresarios más beneficiados con la pauta oficial, al menos durante lo que fue el período 2021.

El "abuelo" del periodismo local, quien ya dejó hace mucho de ser de los comunicadores más creíbles o de mejor reputación para solo convertirse en un crítico serial a toda costa de la gestión municipal actual, al igual que José Gauffín o Agustina Álvarez; recibió, tan solo durante el año pasado, más de 23 millones y medio de pesos. Para ser más precisos, el titular de "La Radio con Mejor Imagen" facturó durante el 2021 $23.606.010 que, dividida en 12 meses, significa un monto apenas inferior a los dos millones de pesos mensuales.

Si tenemos en cuenta la cifra del 2021, desactualizada al día de hoy, podríamos deducir que en los últimos 22 meses (enero 2021 - octubre 2022), Peña se embolsó más de 43 millones de pesos solamente en pauta gubernamental. Con esta cifra, es entendible que él como parte del equipo que conforman FM Aries, al menos 5 personas más, puedan estar disfrutando de los distintos atractivos que ofrece el país organizador del mundial 2022 ya que, según estimaciones de salteños que viajaron también a tierras del Golfo Pérsico, se necesitan no menos de un millón y medio de pesos argentinos, traducidos a dólares, para poder sostener una estadía tranquila, al menos durante el período que demanda la fase de grupos.

Lectores: 521

Envianos tu comentario