Capital
Propuestas superadoras

Los barrios populares serán protagonistas de obras que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes

Se desarrolló un encuentro participativo en el CIC de Constitución con referentes de barrios populares de zona Este.

Se desarrolló un encuentro participativo en el CIC de Constitución con referentes de barrios populares de zona Este. Funcionarios de Desarrollo Humano de la Municipalidad detallaron la proyección de obras de infraestructura para ese sector de la ciudad. La próxima visita será en zona Sudeste.

La Municipalidad llevó adelante un nuevo encuentro social y participativo con los referentes de barrios populares. Esta vez fue con vecinos de zona Este, quienes se reunieron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución donde conocieron la proyección de obras que tienen previsto realizar la gestión de la intendenta Bettina Romero.

Esta instancia de encuentro fue dirigida por el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Santiago Lynch y la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad Jaqueline Cobo. Concurrieron vecinos referentes de barrios La Cerámica, Arturo Torino, Tinkunaku, Ampliación 20 de Junio, El Jardín, Floresta, Las Colinas, 23 de Agosto, 13 de Abril y San Antonio. En la ocasión, los funcionarios de la comuna compartieron información sobre diagnósticos sociales y de infraestructura de cada barrio.

“Bettina Romero ha gestionado ante la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación todas las mejoras que se pueden realizar para que las familias de los barrios populares de la ciudad tengan una mejor calidad de vida”, dijo Lynch.

Por su parte, Jaqueline Cobo, remarcó el fuerte trabajo del equipo técnico y social que aborda detalladamente las necesidades de cada zona. “Tenemos una proyección muy clara para mejorar la calidad de vida de cada familia, son obras concretas que llegarán en poco tiempo”, concluyó.

Es de recordar que, que la mesa participación se realizó la semana anterior con vecinos representantes de barrio populares de zona Oeste, que incluye a barrios La Rivera, Los Sauces, Bicentenario, Villa Asunción, Solis Pizarro, Progreso, Nuestra Señora del Carmen, Alta Tensión, El Cambio, villa Luján, Albergue 1 y Albergue 2.

La próxima semana, el encuentro y dinámica se repetirá con los barrios populares de zona Sudeste en las instalaciones del Nido de Gauchito Gil.

Lectores: 852

Envianos tu comentario