Política
¡Ah no!

Le ofrecieron a Candela Correa ser diputada nacional

A la "concejal hot" la tuvieron en la lista del saenzcismo.

Al parecer, la desesperación en Salta por lograr conseguir una banca en el Congreso de la Nación, lleva a algunos a tomar medidas drásticas y que podrían tener serias consecuencias para todos los habitantes. Es que, según reveló un periodista local, Candela Correa habría recibido el ofrecimiento de ser parte de una lista a diputados nacionales.

"Me propusieron ser precandidata a diputada nacional en segundo término. La verdad que me encantaría", habría afirmado la "concejal hot" (como al parecer le gusta que la llamen) según escribió en su cuenta de Twitter el dueño de un medio salteño.

Esto, obviamente, despertó revuelo entre políticos, apolíticos, y todo el que tiene acceso a las redes sociales porque la información se viralizó y la mayoría de los comentarios, como es de costumbre con la edil, no fueron favorables.

Pero, aunque todo indicaría que tal ofrecimiento realmente no podría haber ocurrido, no es descabellado pensar que por la exposición que tuvo la profesora de ritmos latinos desde que asumió como concejal de la capital. Algún "desesperado" por conseguir votos allá intentado tentar a "La Cande" para obtener algún beneficio desde tierras porteñas en caso de llegar a una banca.

Hasta ahora, desde el saezncismo nadie dijo nada acerca de esta posibilidad de presentar a la edil como candidata; tampoco desde el Frente de Todos. Es que todas las miradas apuntan a que la estrategia pudo haber venido desde uno de los partidos que se presentó de forma independiente. Y sí, al saenzcismo y al kirchnerismo local le sobran candidatos; aunque, ¿medirán más, menos o igual que Correa?

Quien está bajo la lupa (crítica solamente, porque ni pincha ni corta dicen en GB), es el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, quien habría sido el autor material del casi delito de proponerle a Correa integrar una lista para competir a nivel nacional.

Entre quienes saben un poco de política se comenta que la estrategia de llevar a gente "conocida" de Mauro no es nueva, sino que se remonta a aquel llamado que le supo hacer al periodista "Chico Malo" allá por 2017 cuando se presentó a senador provincial.

Aunque el Tane Da Souza es bastante conocido y querido en su tierra, la Vaqueros de Daniel Moreno, el candidato en primer término no tiene muchos más adeptos. Tampoco los convoca Octorina Zamora, una originaria muy resistida dentro de las filas de los pueblos originarios.

Ahí, en el medio, aseguran que entraba "Cande", tal vez no para conseguir 2 bancas, pero sí para reforzar una que, ante los nombres que se presentaron para competir, no hubiera sido descabellado pensar que podrían haber conseguido una banca. Por suerte las listas ya están cerradas…

Lectores: 779

Envianos tu comentario