Política
Subsecretaria de Deportes

La ñoqui Romina Arroyo habló de discriminación en el Senado de Salta

Romina Arroyo es Subsecretaria de Deportes de la provincia, aunque no parezca.

Inútil para la función legislativa, la ex concejal recibió en diciembre pasado el premio de ser nombrada como subsecretaria de Deportes de la provincia, tras quedar desempleada después de 8 años consecutivos como edil capitalina. En agosto del 2021, la arbitro de boxeo intentó alcanzar la Cámara de Diputados junto a la fórmula con Javier David, el ex ministro romerista y diputado urtubeycista que el año pasado se decantó para jugar con el saencismo. La gente no le dio el apoyo necesario y se quedó mendigando un cargo en Grand Bourg junto a su marido, el ex legislador Javier Diez Villa. Hoy, con el cargo como segunda al mando después de Sergio Chibán, tampoco hace una tarea destacable en materia de gestión, y son distintas instituciones, organismos y escuelas de deportes que elevan constantes quejas ante sus superiores, que parecieran ni siquiera tener en cuenta.

Romina Arroyo es hoy una de las funcionarias con menos imagen del gabinete. Esto, lejos de ser una buena o mala noticia, significa que es casi una desconocida. No son muchas las veces que se hace presente en el Legado Güemes, y son más las veces que se la ve paseando y cotorreando con alguna conocida en los pasillos del Centro Cívico de zona oeste que por avenida Entre Ríos. Está tan ausente de las cuestiones funcionales, que ni siquiera supo responderle a los "cumpas" sobre las entradas que le solicitaron a modo de favor para ver el partido de Boca Juniors en Salta el próximo 10 de agosto. "No tiene ni p**a idea, el 'pelao' al menos veía las noticias para enterarse de las cosas" expresó un asiduo concurrente al despacho del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, quien también oficia como encargado del Deporte provincial.

De hecho, la mujer de Diez Villa es más conocida por ser una asidua usuaria de las redes sociales, como Instagram, en donde no hace gala de algún tipo de actividad laboral, como para desmentir estas líneas siquiera. De hecho, en su propia cuenta @romi_arroyosalta, tiene una sección de stories (historias, para los no iniciados en el 'inglesñol') llamada "Deportes" en donde, según la lógica, podría subir material importante relacionado a su actividad como funcionaria provincial. Allí están plasmados momentos como el acto de asunción en su puesto, o palabras del gobernador. Pero el último material publicado data de mediados de febrero, mucho antes del inicio de clases, hace mucho tiempo.

Aun así, se dio el tiempo de publicar fotos en el partido de Los Pumas junto a su pareja y Nacho Jarsún, entrevistas con Abel Pintos, en su programa de TV, merendando o de paseo por la quebrada jujeña; ah, y hablar de discriminación en Salta ya que, al estilo de Nico Kripper que quiere "colgarse" de cualquier tema nacional, habló sobre la designación de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación e hizo mención a que, en la provincia, solo hay una mujer senadora ya que "la discriminación la ejercen hombres y también mujeres". Lo que olvida, tal vez, es que, en su afán de mostrarse como una aliada feminista, es que Moreau no encabezó lista como ella lo afirma en su posteo, ya que la flamante presidenta de la HCDN llegó en sexto lugar detrás de Sergio Massa, Luana Volnovich y Máximo Kirchner, entre otros. Además de trabajar, un poco de lectura tampoco le vendría mal con tanto tiempo al vicio.

Lectores: 613

Envianos tu comentario