Política
¡Salen los ñoquis!

La hija del ministro Juan José Esteban fue nombrada funcionaria y despertó enojos en la provincia

Se trata de María Agustina Esteban Zamar.

María Agustina Esteban Zamar ya había sido protagonista de un escándalo similar a inicios de este 2021, cuando fue designada en planta transitoria del Gobierno.

La joven, actual subsecretaria de Cuidado y Asistencia de Adultos Mayores, no estuvo presente el pasado viernes, durante la asunción de los nuevos integrantes del Gabinete y se volvió el centro de críticas de todo el sector de la salud, sobre todo.

La joven odontóloga es hija del titular del Ministerio de Salud Pública, Juan José Esteban, quien además se desempeña como presidente del Comité Operativo de Emergencias, tras el alejamiento del doctor Francisco Aguilar en el mes de julio.

En febrero de este año, su nombre fue tapa de distintos medios de la provincia tras publicarse la Decisión Administrativa 69, en donde ella y otras 13 personas fueron designadas en carácter de personal temporario hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

Según menciona en la documentación, las funciones debían desempeñarse en distintas dependencias de la cartera de Salud, con un régimen horario de 30 horas a la semana.

Su padre, lejos de intentar ocultar tal información, encendió más el mal humor de los trabajadores del Estado, tras confirmar que el nombramiento de su hija, había sido acordada con el Gobernador como condición para asumir al frente del Ministerio de Salud. Luego del alejamiento de Josefina Medrano, en plena crisis sanitaria causada por la primera ola de Coronavirus en la provincia a inicios del mes de septiembre del año pasado.

"El arreglo lo tuve yo con el gobernador. Yo soy un médico que trabaja muy bien en privado, hoy estoy dedicado íntegramente a salud pública. No digo mi sueldo porque creo que no corresponde, pero mínimamente lo que le pedí al Gobernador es que mi hija, odontóloga que llegó de Córdoba, pudiera trabajar en salud pública. Reconozco y hablo con la verdad", expresaba en febrero Esteban, quien afirmaba haber perdido totalmente su trabajo en el sector privado, tras asumir como funcionario.

Esta vez, no solamente se intentó que el nombramiento pase desapercibido al omitir el primer apellido de la nueva funcionaria, sino que dejó marcado el nepotismo que existe al tener un familiar como su padre, ocupando uno de los puestos más importantes de la provincia.

La nueva subsecretaria, quien tendrá un sueldo mayor al que venía percibiendo, se hará cargo del Cuidado y Asistencia de Adultos Mayores, un cargo creado exclusivamente para ella tras ascender de categoría a la ex Dirección General (a cargo de Jorge "Nico" O'Brien), al rango de Secretaría de Estado, con Juan Carlos Villamayor (hijo) a la cabeza.

Lectores: 4197

Envianos tu comentario