Correo de Lectores
Nepotismo

La familia es lo primero

Los intereses personales siguen estando por encima de la sociedad.

Esta frase podría estar fuertemente ligada al actor Vin Diesel y su papel como Toretto en la saga de Rápidos y Furiosos, donde además de conducir y destrozar automóviles de todo tipo, hace mención a los lazos afectivos en donde centra gran parte de su vida.

Pero, llamativamente, se empezó a sentir con mayor fuerza en la última semana por los pasillos casi despoblados del Centro Cívico Grand Bourg. Es que muchos aseguran que el matrimonio que está a cargo de la oficina de comunicaciones de la Provincia, empleó a su propio descendiente para que se hiciera cargo de la parte audiovisual.

Juan Lamas puede parecer un desconocido para muchos. En sí, el joven no tiene demasiada carrera. Incluso él mismo se encargó de aclarar en sus redes sociales que en 2021 cumplía recién 4 años desde que se sentó por primera vez frente a un micrófono como panelista de un programa de radio.

¿Su influencia? Claramente sus padres, dos periodistas archi reconocidos en toda la provincia y gran parte del país debido a la llegada del canal en el que trabajaron hasta hace unos meses.

Javier Lamas y Cecilia Allemand, señor y señora, marido y mujer, esposo y esposa; se caracterizaron por formar una de las duplas más queridas, tal vez, de los medios salteños. Con la salida de Víctor Lamberto y Guillermo Kripper quienes asumieron como diputado provincial y concejal por Salta, respectivamente, los cargos que ocupaban ambos en el Gobierno de Salta quedaban vacantes.

Fue así que se les propuso a Javier y Cecilia ocupar esas oficinas, él como secretario de Prensa y ella como subsecretaria, lo que aceptaron casi sin dudar, despidiéndose del canal Multivisión (Canal 9) en donde estuvieron durante prácticamente una década. Tras asumir, no tuvieron mayores inconvenientes y se podría decir que la forma en la que Lamas maneja la relación con los medios, es mucho más fluida que la de su antecesor.

No obstante, parece que toda persona que llega a algún puesto de “poder”, busca el beneficio propio o el familiar. Nepotismo se le llama, precisamente, cuando alguien beneficia a otra persona simplemente por algún tipo de vínculo que pudieran llegar a tener; y en este caso el vínculo familiar es más que suficiente para crispar los ánimos de empleados, locutores, periodistas y cuanta persona trabaje en medios de comunicación, ante los últimos hechos sucedidos.

Resulta que Juanchi, como se hace llamar el hijo de Lamas y Allemand, apareció como protagonista del último material audiovisual de Prensa de la Provincia, promoviendo el uso del Pase Sanitario, y brindando un breve tutorial de cómo descargar las aplicaciones involucradas y cómo registrar los datos del documento.

Obviamente esto no pasó desapercibido para nadie y los grupos de WhatsApp de empleados estatales estallaron con el video del joven; pero no para hacer caso a las recomendaciones, sino para criticar que justamente sea el hijo de los funcionarios quien realizó dicho material. Nadie duda de la profesionalidad con la que se desempeñó Lamas Junior. Nadie excepto aquellos que dicen que lo ven paseando más seguido últimamente por los pasillos del Grand Bourg. Bueno, esta última semana no porque ni anda por la provincia.

Lectores: 6975

Envianos tu comentario