Capital
Puesta en valor

La Municipalidad de Salta visitó barrios de zona Este y Sudeste para determinar obras a ejecutar

Serán para la recuperación de calzada en villa Mónica y Primera Junta donde además se refuncionalizará el desagüe pluvial. En tanto, en barrio Justicia avanza la obra de nuevo pavimento junto a la comunidad.

La Municipalidad tiene previstas diversas obras en barrios de zona Este y Sudeste relacionadas a recuperación de calzada y arreglos de calles. Los trabajos permitirán mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación y brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, recorrió la avenida Ecuador de villa Mónica donde las filtraciones de agua causaron roturas y hundimiento del hormigón. Una vez reparada la pérdida se procederá a recuperar la calzada.

En barrio Primera Junta, Casas se reunió con vecinos para analizar la situación de una de las principales arterias donde se refuncionalizarán los niveles y desagües para dar una solución a la acumulación de agua de lluvia o pérdidas que generaron anegamientos y deformaciones en el sector enripiado.

En el mismo barrio que colinda con Justicia, Casas recorrió diversas calles por donde circula el agua de lluvia y desembocan en un canal que por tramos presenta obstrucciones por acumulación de sedimentos y presencia de microbasurales. En el lugar se analizará la pendiente de las calles y se efectuará la limpieza del canal.

Por último, el funcionario supervisó la obra de construcción del nuevo cordón cuneta en barrio Justicia donde junto a los vecinos se está trabajando en 200 metros lineales y en ambas veredas, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia y reducirá las deformaciones en la calle de ripio, donde está previsto avanzar con la pavimentación.

En todos los casos, los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y las obras previstas o en ejecución y se comprometieron a difundir buenos hábitos para prevenir la conformación de microbasurales u obstrucciones en las calles o desagües.

Lectores: 110

Envianos tu comentario