Política
PASO 2021

Inés Liendo: la bendecida por Macri que puede ser un gran fracaso como lo fue Pamela Ares

Inés Liendo junto al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le obsequió un libro y le envió un vídeo apoyando su candidatura.

Ya no resta nada. En una semana, se sabrá quienes serán los ganadores de las distintas internas que tienen los frentes salteños inscriptos para las PASO, y se verá quiénes tienen mayor posibilidad de llegar al Congreso de la Nación a partir de diciembre para reemplazar a Andrés Zottos, Martín Grande y Alcira Figueroa. Llamativamente, las dos fuerzas más grandes del país desde hace mucho tiempo, se disputan batallas sin precedentes en la provincia y una de sus protagonistas dio mucho qué hablar en los últimos días.

La mujer en cuestión es Inés Liendo, sin “R”. La joven que ni siquiera radica en Salta, por lo que no podrá votar ni por ella misma el próximo domingo, hoy es centro de todos los ataques provenientes del resto de las listas que competirán por Juntos por el Cambio +, espacio compuesto por el PRO, la UCR y el partido olmedista Ahora Patria. Liendo es abogada y dirigente de la agrupación de centroderecha Unión Republicana, quien lleva consigo un mensaje “renovado, liberal y marcadamente anti kirchnerista”.

Hace pocos días, el ex presidente de la Nación, el siempre cuestionado Mauricio Macri, difundió un video en el cual le da su “bendición” a la joven republicana, y marcando su postura en la interna macrista. Días atrás, ya lo había hecho la actual titular del PRO y ex ministra, Patricia Bullrich. Pero, ¿qué ventaja le puede traer a Liendo un mensaje de Macri en donde, además, se notó que no se sabía ni el nombre de los candidatos?

Muchos aseguran que Inés podría ser la próxima Pamela Ares de las elecciones. Y es que, aunque las comparaciones sean odiosas, muchos pusieron a la desconocida candidata a la altura de la pareja de Gonzalo Quilodrán y el rol que cumplió en las pasadas legislativas salteñas en donde, lejos de todo pronóstico que la ubicaban al menos tercera en cantidad de votos a la categoría de senador provincial, la oriunda de La Pampa quedó en una cuarta posición, muy por detrás de Emiliano Durand, Martín Grande, el voto en blanco y Matías Posadas.

Este fracaso del Frente de Todos en Salta, podría replicarse en la joven ya que recibió “ataques” por ni siquiera radicar en la provincia por la cual se presentará a las elecciones. Héctor Chibán y Carlos Zapata, dos diputados opositores al gobierno provincial y no tan identificados con el macrismo, serán los encargados de competir contra Liendo, además del funcionario saencista Nicolás Avellaneda; aunque las mediciones aseguran que la disputa será entre los actuales legisladores provinciales por la UCR y Ahora Patria.

Lectores: 642

Envianos tu comentario