Judiciales y Policiales
Por el "beneficio de la duda"

Indignación: absuelven a empresario acusado de abusar de su hija de 3 años

Abuso sexual infantil en el entorno familiar, un flagelo que sufren miles de niños en el país.

En un polémico fallo, la Sala VI del Tribunal de Juicio absolvió este, por el beneficio de la duda, a un empresario agropecuario acusado de abusar sexualmente de su hija de tres años. Así lo decidieron los magistrados a cargo, Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, quienes rechazaron la demanda civil por daños y perjuicios que había sido interpuesta en la causa.

Cabe destacar que la fiscalía había solicitado la pena de 4 años y medio, mientras la querella 7 años de prisión efectiva.

Según denunció la madre de la niña, el abuso ocurrió en julio de 2019 cuando llevaba un año separada del hombre. El día de su cumpleaños, la menor le contó que su papá le hacía masajes en la cola por la noche cuando se quedaba con ella, tras lo cual la mujer emprendió un camino de búsqueda de justicia en los tribunales salteños.

Tras conocerse el fallo que beneficia al acusado, de 51 años, hay que esperar siete días para conocer los fundamentos y luego recurrir al Tribunal de Impugnación.

Finalmente, los jueces ordenaron dejar sin efecto la medida dictada por el Juzgado de Garantías interviniente, y dijeron que la eventual revinculación deberá realizarse ante el Juzgado de Familia.

Lectores: 416

Envianos tu comentario