Judiciales y Policiales
Número 197

VIDEO | La Policía de la Provincia celebró un nuevo aniversario con importantes proyectos

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, homenajeó a los miembros de la Institución y realizó diversos anuncios relacionados al bienestar.

La Policía de Salta celebró el 197° aniversario de su creación con distintas actividades protocolares de las que participaron las autoridades de la Institución y del Ministerio de Seguridad y Justicia.

A primera hora del día izaron las banderas Nacional y de Salta. También presentaron una ofrenda floral en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber.

Participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica y del acto central con desfile tradicional que se realizó al pie del monumento al General Martín Miguel de Güemes.

En la oportunidad el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, homenajeó en su discurso a hombres y mujeres policías y brindó un mensaje de reconocimiento y proyección profesional enfatizando en el proceder policial bajo los ejes rectores de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de la Policía, indispensables para la construcción de una provincial con instituciones fuertes que brinde a los salteños y salteñas la seguridad ciudadana, jurídica y política que necesitan para crecer sin postergaciones, asimetrías ni exclusiones.

Cornejo se refirió al Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 como una herramienta que abrirá caminos al bien común, al trabajo mancomunado y al compromiso de todos con la seguridad ciudadana, generando los cambios estructurales necesarios y modernizando el sistema.

En este sentido el Ministro informó que se avanza en las gestiones para que Salta sea la cuarta provincia con una División Aerotransportada Policial. También destacó la importancia de la ampliación del servicio de videovigilancia que se lleva adelante y señaló que se realizará una licitación internacional para incorporar más de mil nuevas cámaras de seguridad de última generación para más barrios, municipios y corredores seguros.

Durante su alocución Cornejo enfatizó en que Salta demanda una Policía altamente capacitada, con perspectiva de género y con una impronta que le permita distinguirse como una fuerza que apuesta hacia su educación integral “para que juntos construyamos una provincia donde socialmente busquemos la igualdad y el humanismo como pilares esenciales de una Salta menos injusta y más inclusiva”.

Respecto a la formación complementaria el Ministro dijo que se realizan convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Salta para que los efectivos tengan la posibilidad de formarse en criminalística, una de las ciencias penales indispensables para la garantía del debido proceso. Finalmente destacó a las y los profesionales de la Banda de Música y señaló que se harán las gestiones necesarias para que alcance proyección nacional.

Por su parte el jefe de Policía, Miguel Ceballos, brindó un mensaje de aliento y apoyo a los y las policías que forman parte de la Institución y a quienes ya se retiraron del servicio y siguen contribuyendo en el crecimiento policial.

“Como Jefe de Policía me siento orgulloso de todo lo que hacen, de sus sacrificios diarios, sus privaciones y las injusticias de las que muchas veces somos objeto en el cumplimiento del deber. Somos conscientes de que es parte del esfuerzo que hacemos para brindar un servicio cada vez más profesional y eficiente, es un desafío que asumimos y en el que trabajamos todos los días.

“Sigamos desempeñando nuestra tarea y vocación de cuidar a la comunidad en el debido cumplimiento de la Ley y respeto de los derechos constitucionales”, culminó.

Lectores: 696

Envianos tu comentario