Legislativas
Se picó

¡Hasta las manos! Diputados piden descuento a los legisladores que no trabajan

Perdigón de forma "extraoficial" en que los legisladores del oficialismo le den visto bueno a su proyecto de resolución que busca cambiar esta realidad injusta.

La diputada provincial Julieta Perdigón arremetió contra los vagos de la Cámara de Diputados y solicitó, nuevamente, que se cambie el reglamento que tienen los legisladores provinciales y, aquellos que no cumplan con sus tareas, vean eso reflejado en sus bolsillos cada primero de mes.

Es que, sobre todo en épocas de campaña, los supuestos representantes del pueblo se toman la atribución de faltar al trabajo y, encima, que nadie les descuente ni un solo peso de su millonaria dieta que crece más rápido que la inflación.

A pesar de que se trata de un trabajo como tantos, en calle Mitre 550 no se aplica el famoso "día no trabajado, día no pagado". Esa es una premisa que, incluso desde el Gobierno provincial al que responden casi 45 de los 60 legisladores, se suele mencionar cada vez que, por ejemplo, se suscita un paro de trabajadores, como los últimos relacionados a la docencia y al personal de Salud.

Entonces, si desde el oficialismo se pregona eso, ¿por qué no se aplica también en la planta política de la provincia? Bueno, esto podría llegar a cambiar, aunque es muy probable que quienes se pudieran ver afectados, decidan dejar durmiendo este proyecto. Es que Perdigón cuenta de forma "extraoficial" en que los legisladores del oficialismo le den visto bueno a su proyecto de resolución que busca cambiar esta realidad injusta; pero hasta el momento de la votación misma, no se puede tener nada seguro.

Primero que nada, es un proyecto de la oposición, que en la Cámara Baja provincial cuenta con, a lo sumo, cuatro votos. A Julieta se sumarían Roque Cornejo, Sofía Sierra y, con suerte, Cristina Fiore. De allí todo será una incógnita ya que deberán ser muchos más los que decidan quedarse con la mano abajo a la hora de la votación.

Lo intrigante será ver, primero, si el proyecto se llega a tratar en el recinto durante la sesión de este martes y, segundo, quiénes serán los que se expresen en contra de este proyecto que, como sus fundamentos lo aclaran, tiene por objeto derogar el instituto de licencia con goce de haberes para los diputados, y reglamentar el trabajo de las comisiones.

No solamente se trata de las sesiones de los martes, sino de las comisiones ya que, según mencionó la legisladora, muchas veces no se llega al quórum legal de cinco diputados para el trabajo y generalmente son los legisladores del oficialismo quienes faltan, al ser mayoría absoluta.

Lectores: 524

Envianos tu comentario