Política
Cambios en el Gabinete

Gustavo Sáenz, el gran reciclador

Pablo Borla, ex asesor de prensa de Miguel Isa, que recientemente tuvo un controvertido paso por el Ministerio de Salud, se sumó al equipo de Gobernación.

“Nada se pierde todo se transforma”, reza el dicho, y la política salteña no es excepción. En el festival de nombramientos de la gestión de Gustavo Sáenz se suma una nueva devolución de favores. El viejo/nuevo funcionario en cuestión ya anduvo por los pasillos de la gestión provincial y no dejó un buen recuerdo.

Hablamos de Pablo Borla, ex asesor de prensa de Miguel Isa, que recientemente tuvo un fugaz y controvertido paso por el Ministerio de Salud de la Provincia, recibió su premio: un nombramiento en la Secretaría de Prensa de la Gobernación con categoría nivel 3, es decir, 81.409 pesos de básico más 34.791 peso como adicional por disponibilidad. El total sumaría 116.200 pesos.

Borla, quien no es conocido fuera del ambiente político, fue hasta hace unas semanas el encargado de decidir los aspectos de la comunicación de la ex ministra Josefina Medrano, es decir, uno de los ideólogos de la criticada estrategia seguida por dicha cartera durante la pandemia, y que tuvo su punto cúlmine cuando en una entrevista a un medio masivo la ex ministra aseguró que el tristemente fallecido Alejandro Paz se había escapado de una ambulancia, negándose a recibir ayuda médica.

La frase de Medrano en el prime time de la TV salteña provocó su expulsión del gabinete, siendo también el desencadenante de la semana más crítica de la gestión de Sáenz. Además, entre otras cosas, Medrano (y, por consiguiente, Borla), fue duramente criticada por los números publicados por su cartera respecto del avance de la pandemia en Salta. Los anuncios provinciales jamás coincidían con los nacionales, ni en casos positivos, ni en fallecimientos.

Otro punto polémico fue el horario en el que la provincia informaba las novedades Covid-19: no había uno fijo. Se llegó incluso a informar casos a las 12 de la noche, en pleno aumento de contagios en el norte provincial, y que tampoco coincidían con los informados al día siguiente.

Ni siquiera la llegada de Juan José Esteban pudo revertir la caída de imagen de Sáenz producto del manejo de información durante los primeros seis meses de pandemia, y Borla fue uno de los responsables.

Así, y luego de la tormenta, el Decreto Nº 102/19 y la Decisión Administrativa Nº 01/19 establecen designar a Borla “como Personal de Apoyo -Nivel 3- en el ámbito de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, a partir del 10 de septiembre de 2020”.

La decisión administrativa está rubricada por Nicolás Demitrópulos y Matías Posadas, coordinador Administrativo de la Gobernación y secretario General de la Gobernación respectivamente, y deja un mensaje claro: “No importa lo hecho, nada se pierde todo se transforma”.

Lectores: 406

Envianos tu comentario