Política
Crítica

Los salteños le bajaron el pulgar al gobernador Sáenz

La confianza de los salteños con Gustavo Sáenz.
Los salteños votaron si están desilusionados o no después de las elecciones.
Imagen positiva del Presidente de la Nación y del gobernador de Salta.
Análisis de cómo se gestiona la pandemia en Salta.
Los políticos "más mentirosos" de la provincia de Salta.

La consultoría de opinión pública DyC, a cargo de Anibal Urios, realizó una encuesta abierta a los salteños quienes fueron repreguntados varias veces sobre las cuestiones políticas, económicas y sociales de la provincia y posteriormente, del Gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido, cuando comenzaron a analizar las respuestas sobre imagen positiva y negativa, los resultados no fueron los esperados en consonancia a una gestión que, por lo visto, deja mucho que desear.

Alberto Fernández tiene un 25,9 por ciento de imagen positiva y 55,2 por ciento de imagen negativa mientras que, en comparación con el gobernador Gustavo Sáenz, mantiene una imagen positiva del 34,2 por ciento y un rechazo del 25,1 por ciento.

Posteriormente, en referencia a la pandemia, la actitud de los salteños fue normal debido a las políticas que se han tomado en base a una cuarentena estricta para la posterior flexibilización. En este caso, hubo un 11,4 por ciento que lo calificó de “muy buena” la gestión mientras que un 34,2 por ciento lo marco como “regular” a la espera de otro tipo de medidas para el beneficio de los vecinos.

Pensando en las próximas elecciones, quedó claro que hay una grieta en Salta donde, al preguntar sobre la confianza que hay sobre el gobernador Gustavo Sáenz, del 1 al 10 por ciento, quedó en un 5,1 por ciento, de apoyo por parte de los salteños.

Por último y, como dato no menor, hay un 34,2 por ciento de los vecinos que están desilusionados por la situación social y económica que se vive. Mientras que, en una pregunta abierta por parte de la consultora DyC, se les preguntó “¿qué político de la provincia de Salta es más mentiroso?”, dejando claro que Sergio Leavy se lleva el premio al mayor “mentiroso”, con un 18,6 por ciento, seguido de Juan Carlos Romero con 17,6 por ciento, Alfredo Olmedo con 15,8 por ciento y Juan Manuel Urtubey con 12,3 por ciento.

Lectores: 1149

Envianos tu comentario